Explotación de menores del IMAS

Costa defiende que los abusos sexuales a menores «no se arreglan con dimisiones»

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa, portavoz del Govern.

Pilar Costa, portavoz del Govern.

29-11-2019Redacción Local

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern a varias preguntas sobre el caso de abusos sexuales a menores tutelados por la Administración balear. La también consellera de Presidència ha defendido que el Govern no elude sus posibles responsabilidades en este asunto, aunque ha afirmado que la situación «no se arregla con dimisiones».

Costa ha asegurado que «naturalmente que existen responsabilidades políticas», tanto en este tema como en otros.

Sí ha admitido que «las cosas se tienen que hacer mejor» para proteger de la explotación y los abusos sexuales a los menores a cargo de la administración, pero ha insistido en que el problema afecta a toda la sociedad, no solo a niños tutelados o penados.

La portavoz ha subrayado que tanto el Ejecutivo autonómico, responsable de los menores con medidas penales, como el Consell de Mallorca, que tutela a niños y adolescentes en desamparo familiar, están implicados en «mejorar los mecanismos» para evitar casos como los 16 de prostitución detectados por la institución insular.

Por ello, no contempla que deban producirse ceses por las situaciones de explotación sexual de menores que se han hecho públicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Sindicalista
Hace 29 días

La que está tardando en dimitir es la consellera Santiago, por su nefasta gestión. Basta mirar el centro Es Pinaret fugas, agresiones un muerto, abusos de educadores a menores, la hija del contable de la fundación estando en prácticas de educadora la hacen fija automáticamente, al cabo de unos meses de baja por maternidad . Contrataciones de ATEs sin formación como mínimo un FP. Y así una detrás de otra .. DIMITA YA !!!

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace 29 días

Lleva razón Pilar Costa, aparte de dimitir tendria que ir directamente a la carcel los responsables de ese gobierno que lo ha permitido.

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace 29 días

Tiene razón, se les cesa y punto. Ya están tardando.

Valoración:6menosmas

angelcaido
Hace 29 días

No....que va... eso se arregla SUBIENDOLES EL SUELDO.....Costa por favor DIMITE.....no hagas el ridículo.

Valoración:10menosmas

Normalycorriente
Hace 29 días

Pilar Costa. Por qué será que no me sorprende lo has declarado? Tenéis el chiringuito montado y estáis bien agarrados sin que nada os importe. En cualquier país decente estaríais todos en prisión.

Valoración:15menosmas

Maria
Hace 29 días

Qué verguenza... sois unos políticos de pandereta de una nivel bajísimo.... lo que os interesa es el puesto psra cobrar pero gestión cero....

Valoración:10menosmas

VICARIO
Hace 30 días

No? Y entónces como se castiga la dejadez e irresponsabilidad de los que hace años conocen el problema? Le damos un premio u otro carguito?

Valoración:15menosmas

Costa dismision. Santiago dimision.
Hace un mes

Dimision de todos los cargos del IMAS.

A ver si los siguientes tambien querran arriesgar sus puestos comodisimos. La gentuza que no actua por buena voluntad solo actua por miedo o por amenazas. Que la primera sea el despido inmediato. Que la siguente sea investigacion, sancion y carcel.

Valoración:20menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

Sra. Pilar Costa, hablando con propiedad, la dimisión sirve para "arreglar" que no se "arreglaron" los abusos sexuales, su titular es lógico pero no lo puede usar como defensa.

Valoración:21menosmas

curial
Hace un mes

Cal identificar les persones que feïen de "madames" o "macarras" dins aquesta xarxa nefanda.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10