Explotación de menores del IMAS

Bauzá patina y demuestra no saber cuándo fue presidente del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, pocos días antes de tomar posesión de su cargo como presidente del Govern balear.

José Ramón Bauzá, pocos días antes de tomar posesión de su cargo como presidente del Govern balear.

13-06-2011Efe

El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, no deja de regalar titulares. Si recientemente centró las miradas al hablar sobre temas lingüísticos, esta vez lo ha hecho criticando la gestión de todos los casos de abusos a menores tutelados por la administración balear. A través de una publicación en Twitter, Bauzá ha dejado claro que no tiene sobre sí ningún tipo de cargo de conciencia, a pesar de que todo lo que vamos conociendo sobre estos casos apunta a que la situación de abusos viene de lejos, y que él estuvo en el Consolat de Mar cuatro largos y tortuosos años.

Pongámonos en antecedentes. A través de una publicación, el exsenador autonómico por el PP y exmandatario balear con este mismo partido hizo una particular alusión al caso de abuso sexuales a menores tutelados que se destapó a raíz de la violación grupal de una menor, publicada en primicia por Ultima Hora. En su tuit, Bauzá llegó a asegurar que «no quiero ni imaginarme a qué país tendría que haberme exiliado si esto llega a ocurrir durante mi presidencia». Aquí tienen la publicación en cuestión.

El caso es que tal y como queda claro, leyendo el relato particular que Bauzá comenta, sí sucedió durante su mandato. El eurodiputado difunde una publicación de El Mundo que hace referencia a una entrevista a la madre de una menor tutelada que sufrió abusos. Esos abusos, según se desprende de la lectura de la entrevista, sucedieron entorno a 2012.

José Ramón Bauzá se adjudicó por mayoría las elecciones autonómicas de mayo de 2011, y en junio ya ocupó el cargo de presidente del Govern. Por tanto, o Bauzá no tiene claro cuándo fue presidente, o ignora deliberadamente que estas situaciones pudieran darse cuando él tenía la máxima responsabilidad en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antoni
Hace 28 días

A on no a n'hi ha no en cerquis.

Valoración:30menosmas

matras
Hace 29 días

El mejor presidente de las Baleares, y sobre todo el mejor alcalde se Marratxi, porque valgame Dios....con lo que tenemos en ambos cargos.

Valoración:-61menosmas

Josep Miquel
Hace 29 días

Clar que si Maria Rosa de Cifuentes crec que va colocar un familiar seu molt proper, com no ha d'ésser bo, lo extranyi és que per la gran majoria dels ciutadans va ésser el pijor, serà cosa de no tenir la seva "visió" de mèrits a agrair-li. Va enfonsar el PP també enfonsarà a C's

Valoración:19menosmas

Calipeño
Hace 29 días

María Rosa! Alma de cántaro. Quítese la venda de los ojos. Bauzajaja. Usted da más risa que pena. Lo cual es penoso

Valoración:21menosmas

Un tipo normal
Hace 29 días

Bauzá ha hecho lo que hacen los fanáticos sin luces. Primero emite su opinión y después, si un caso, piensa. Y que me perdone, por atribuirle esa capacidad.

Valoración:40menosmas

María Rosa de Cifuentes
Hace 29 días

Sr. Bauzá, a su disposición. Ha sido el mejor presidente de la historia de Baleares. Muy agradecida.

Valoración:-89menosmas

Juansinvox
Hace 29 días

Que tengamos que pagar un sueldo a ésta clase de gente...

Valoración:58menosmas

ya no cabe ni un tonto mas
Hace 29 días

Este y otros que ya conocemos son los frutos que da el arbol de la derechona.

Valoración:28menosmas

A 'a avergonzado'
Hace 29 días

En eso tienes razón: sois la verguenza de Europa.

Valoración:20menosmas

Coloma
Hace 29 días

Va tenir el mèrit de despertar-nos per defensar col·lectivament els drets que tenim i que ell compixava a cop de decret. Quina peça!!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4