Bauzá enciende una nueva polémica lingüística en Twitter

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de José Ramón Bauzá.

Imagen de archivo de José Ramón Bauzá.

16-01-2020Joan Torres

José Ramón Bauzá vuelve a estar en el centro de la polémica por una cuestión lingüística. El expresidente del Govern ha asegurado en Twitter que el «Catalán, valenciano y mallorquín no son la misma lengua». Una afirmación con la que ha vuelvo a abrir el debate.

La polémica nace a raíz de una imagen en la que puede verse que la página web de Hacienda ofrece navegar en catalán y en valenciano. La Plataforma per la Llengua ha compartido un pantallazo en la red social asegurando que traducir dos veces al mismo idioma es «un derroche de dinero público innecesario».

«Lo suscribimos: catalán y valenciano son formas validas de llamar a la misma lengua. Aun así, desde las administraciones y empresas intentan fragmentarnos la lengua», ha asegurado la asociación.

No ha tardado en entrar al trapo Bauzá. El ahora eurodiputado de Ciudadanos ha respondido a la asociación: «Catalán, valenciano y mallorquín no son la misma lengua, ni por supuesto pertenecen a un entramado administrativo, regional o imperialista común bajo el paraguas de los Països Catalans. Basta ya», ha dicho.

Abierto el debate entre los tuiteros. La Plataforma per la Llengua le ha respondido al expresidente: «Sí, sí, sí. ¿Catalán, valenciano y mallorquín no son lo mismo? Aquí tienes la defición de valenciano que hace la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Comparación
Hace un mes

Tema tan "paupado" que ya no vale la pena argumentar algo. Solo añadir que Bauzá sin duda debe ser un buen farmacéutico y tiene la misma credibilidad hablando de lenguas que un servidor si hablo de preparados para la salud. Se me moriría el enfermo. ¿Queda clara la comparación?

Valoración:-4menosmas

Llorenç
Hace un mes

Hay que ver donde ha terminado éste tipo, quiere ser protagonista a toda costa con ambigüedades y ridiculeces y no quiere darse cuenta que es una burla para la mayoría, pero parece que de donde no hay.........menos mal que no representa a nadie porque si no terminarían igual.

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace un mes

No os olvidéis que Bauzá ganó las elecciones, no por mayoría absoluta, pero las ganó. No pudo gobernar porque se juntaron todos los partidos radicales con el psib. Pero ganó, no lo olvidéis.

Valoración:5menosmas

jordi
Hace un mes

Básicamente tienen el mismo origen pero un catalán de Barcelona suena como un burgués dando clases como de ser superior. Un payés de Mallorca habla con mas pureza y humildad. Y Bauzá cuando gobierna o propone el trilinguismo se le echan encima los perezosos lobys de profesores verdes, incapaces de aprender inglés.

Valoración:18menosmas

Llorencet
Hace un mes

Quina peça! Va moure milers de persones, que sortiren al carrer per defensar la llengua de la terra. I això en un lloc on la gent és mala de moure. I se’n va dur una garrotada a les eleccions, de la qual el seu partit de llavors encara no s’ha recuperat. Després d’aquest fracàs es va fer del partit dels maleducats, sensacionalistes i escandalosos de c’s. I ara fa mèrits per si c’s continua perdent vots a marxes forçades anar a parar a una plataforma encara més podrida.

Valoración:-11menosmas

carles bronson
Hace un mes

Pues mejor así, ya que entonces puedo poner que hablo y entiendo mas lenguas en el C.V. Por cierto, se olvidó del LAPAO, otro idioma clarisimamente diferente

Valoración:-1menosmas

Lorito
Hace un mes

Aquest ja està tirant es papers per entrar a VOX.

Valoración:-7menosmas

Xisco
Hace un mes

Me repugna tot lo que te que voure amb el catalá, aquest govern m ha creat aquest despreci. Per aixó, mai he xerrat en mallorquí en els meus fills, mai vaig a comprar a cap negoci amb el cartell, propaganda, lletrero en catalá, ni cap producte en catalá. Aquest sentiment de odi m ho creat voltros Francina.

Valoración:13menosmas

Aina
Hace un mes

I per què no feim una consulta i decidim si la terra és rodona?

Valoración:-2menosmas

Uno mas
Hace un mes

La palabra pardal no tiene el mismo significado en Mallorquin que en catalan, tiene el mismo significado decir es un pardal, Visca las Illes Balears

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9