Francina Armengol y Pedro Sánchez en la puerta de La Moncloa. | Efe

TW
25

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha escrito una carta al presidente Pedro Sánchez en la que le solicita una reunión para «abordar todas las cuestiones que están pendientes de resolverse» en Balears.

«Son muchos los retos que compartimos y a los que debemos dar respuesta. Para ello te ofrezco la colaboración leal del Govern de Balears, que nunca cesará en su empeño de defender los intereses de la ciudadanía de nuestra tierra», escribe Armengol en su misiva.
Armengol felicita a Sánchez por su nombramiento como presidente del Gobierno, elogia su apuesta por el diálogo y aprovecha para destacar su sintonía con la fórmula del nuevo Ejecutivo y relacionarla «con lo que estamos haciendo en Balears desde hace años».

En su carta alude a la «infra financiación histórica que ha lastrado nuestros servicios públicos» y en ella señala que «no puede ser que la segunda comunidad que más aporta a la caja común vea cada año como muchas otras reciban más sin tanto esfuerzo».

Noticias relacionadas

La ‘receta balear’

Armengol viajará este martes a Madrid –donde este miércoles se inaugura la feria internacional de Turismo (Fitur)– para participar en tres actos diferentes (un desayuno, un doro de un diario estatal y una reunión con presidentes autonómicos) que quiere aprovechar para explicar su proyecto político y recordar como Baleares se ha anticipado a la fórmula de gobierno de coalición. Tiene previsto, además, reunirse con medios de comunicación.

La presidenta apoyó desde el primer momento la estrategia de Sánchez, incluso cuando otros líderes del partido estaban en contra.

Armengol incidirá en la idea del diálogo y abordará la cuestión territorial, explicará su propuesta de ‘federalismo insular’ y lo enlazará con la idea del diálogo con Catalunya.