Armengol escribe a Sánchez y le pide una reunión

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Pedro Sánchez en la puerta de La Moncloa.

Francina Armengol y Pedro Sánchez en la puerta de La Moncloa.

Efe

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha escrito una carta al presidente Pedro Sánchez en la que le solicita una reunión para «abordar todas las cuestiones que están pendientes de resolverse» en Balears.

«Son muchos los retos que compartimos y a los que debemos dar respuesta. Para ello te ofrezco la colaboración leal del Govern de Balears, que nunca cesará en su empeño de defender los intereses de la ciudadanía de nuestra tierra», escribe Armengol en su misiva.
Armengol felicita a Sánchez por su nombramiento como presidente del Gobierno, elogia su apuesta por el diálogo y aprovecha para destacar su sintonía con la fórmula del nuevo Ejecutivo y relacionarla «con lo que estamos haciendo en Balears desde hace años».

En su carta alude a la «infra financiación histórica que ha lastrado nuestros servicios públicos» y en ella señala que «no puede ser que la segunda comunidad que más aporta a la caja común vea cada año como muchas otras reciban más sin tanto esfuerzo».

La ‘receta balear’

Armengol viajará este martes a Madrid –donde este miércoles se inaugura la feria internacional de Turismo (Fitur)– para participar en tres actos diferentes (un desayuno, un doro de un diario estatal y una reunión con presidentes autonómicos) que quiere aprovechar para explicar su proyecto político y recordar como Baleares se ha anticipado a la fórmula de gobierno de coalición. Tiene previsto, además, reunirse con medios de comunicación.

La presidenta apoyó desde el primer momento la estrategia de Sánchez, incluso cuando otros líderes del partido estaban en contra.

Armengol incidirá en la idea del diálogo y abordará la cuestión territorial, explicará su propuesta de ‘federalismo insular’ y lo enlazará con la idea del diálogo con Catalunya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace 10 meses

Será para proponerle también la ató determinación,como buena independentista

Valoración:4menosmas

Incredulo
Hace 10 meses

Armengol!!! Con la mala reputación que tienes en Mallorca mejor no acercarse a ti, creo que le enviaste una carta porque no te ha dado ni su número de móvil!!!! Dime que has conseguido tú para Mallorca, eres una ingenua marioneta de los catalanes ninguneada por la cúpula del psoe

Valoración:8menosmas

memeu
Hace 10 meses

armengol,,mandame un whassap y vengo rapido ha verte,,guapaa

Valoración:5menosmas

mallorqui
Hace 10 meses

que día van a salir en "first dates"?

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace 10 meses

Todo el mundo usando Email,whatsapp,messenger... e incluso ellos para felicitaciones y otras payasadas,pero para una reunión mejor una carta. Así hay excusas para la tardanza. Derramará alguna fragancia en ella?

Valoración:6menosmas

veinat
Hace 10 meses

FREAK DATES..

Valoración:5menosmas

cantarano de san luis
Hace 10 meses

Yo te escribí una carta, te quise enamorar, nunca tuve respuesta, te tengo que olvidar. Amen.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace 10 meses

No quiero ser mala, pero mirad que foto mas bonita, parecen una pareja de recien casados. Como se miran :) :) Ja Ja.

Valoración:14menosmas

Ummmmm
Hace 10 meses

Francina, tienes que intentar cargarte la Constitución como Torra!!

No lo ves? que no te hace ni mención!! Batuadell!!!

Valoración:7menosmas

Brou
Hace 10 meses

¿Sólo le escribe una carta?. ¡Qué ridiculez!. Ha llegado la hora que la sociedad civil decente y honesta salgamos a la calle a exigir en propia voz nuestros derechos, hoy más que nunca, pisoteados , ignorados e insultados por unos políticos que, para defender sus privilegios y pagar los apoyos de independentistas y proetarras, traicionan a España.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3