Fitur 2020

Turismofobia y el reto de la sostenibilidad, a debate en el foro de Exceltur y Fitur

| Madrid |

Valorar:
preload
Estand de Balears en Fitur-Madrid, feria turística que será inaugurada mañana por la reina Sofía.

Estand de Balears en Fitur-Madrid, feria turística que será inaugurada mañana por la reina Sofía.

Ultima Hora

Los efectos de la saturación turística, turismofobia y la sostenibilidad en los destinos vacacionales, junto a los procesos de digitalización, van ser objeto de debate este martes en el Foro de Exceltur y durante toda la feria de Fitur, que será inaugurada este miércoles por la reina Letizia en el Ifema de Madrid.

El Govern balear, con la presidenta Francina Armengol y los consellers Iago Negueruela y Marc Pons, así como el Consell de Mallorca, aprovecharán estas jornadas técnicas, en las que estará presente toda la industria turística española e internacional, para explicar el decreto ley contra el turismo de excesos. Este decreto es pionero a nivel internacional y se va a convertir en un punto de referencia para el resto de destinos vacacionales españoles y europeos.

Hay preocupación por cómo puede evolucionar la temporada de verano 2020, de ahí que el Govern quiere buscar la ayuda y colaboración de la Administración central en materia de promoción e inversiones en las zonas turísticas maduras, caso de Platja de Palma y Palmanova-Magaluf, para mejorar su competitividad.

Sostenibilidad

La sostenibilidad turística será el tema estrella en el foro Exceltur y en Fitur. El impacto directo de la digitalización y las nuevas tecnologías en la comercialización turística, así como el crecimiento progresivo de la cifra de visitantes en los destinos vacacionales, preocupa al Govern y Consells. Se quiere evitar a toda costa la saturación y los efectos negativos que ello provoca en los destinos, principalmente en Palma, que genera quejas de saturación por parte de colectivos sociales y grupos ecologistas.

A esto hay que sumar que el aumento de la competencia de los destinos del Mediterráneo oriental, el efecto del Brexit y la crisis económica alemana convertirá al turismo español en un objetivo prioritario este año. En Fitur se mantendrán contactos con los principales grupos turísticos españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Demagogo
Hace 10 meses

Si Mallorca es insegura,¿como debe ser la península?

Valoración:menosmas

Pep
Hace 10 meses

Las molestias que provoca el turismo , por el ruido por ejemplo , Bares , terrazas , y con todo lo que conlleva : Carga y Descarga de mercancías y mercaderías ...,el camión del Butano para estufas , el desmantelamiento a diario de las terrazas a altas horas de la noche , y pronto por las mañanas ... y el Residente tiene que soportar todo esto a cambio de nada , sólo por ser simple Residente !!! y siendo España según las estasdísticas el País segundo país más ruidoso del mundo !!! Seguro que esto afecta a la salud mental de los españoles y así estamos... !!!

Valoración:0menosmas

mallorca zona no go
Hace 10 meses

los turistas deberían darse cuenta de la decadencia de Mallorca y cambiar de destino , un lugar inseguro y sucio .

Valoración:1menosmas

Mark
Hace 10 meses

Una estación de esqui sin nieve deja de ser una estación de esqui. Debemos eliminar los 20 bares y centros de ocio descontrolados, invertir en seguridad y limpieza. La clientela cambiará, ya que los mismos hoteles con la misma propuesta en Playa de Muro no producen borrachos. Disponemos de planta hotelera, naturaleza y oferta atractiva y de primer nivel, leyes y politicos de segundo (de siempre)

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 10 meses

Una cosa es bien cierta : Que el Turismo ha acabado con la tranquilidad de los Residentes , en muchos casos y situaciones .

Valoración:3menosmas

July Churches
Hace 10 meses

Resumiendo. Cortoplacismo explotemos esta isla a saco hasta destruirla y luego ya improvisaremos. Pensamiento a largo plazo. Vamos a desarrollar un modelo de turismo sostenible para no matar la gallina de los huevos de oro... Cual es tu bando?

Valoración:5menosmas

Turismofobia??
Hace 10 meses

No es turismofobia como pretenden criminalizar. Es la falta de acceso a la vivienda, la gentrificacion de los barrios , la desaparición del comercio de barrio y la ocupacion de espacios publicos. Decir turismofobia es una mentira promovida por la politica antisocial.

Valoración:13menosmas

Joven
Hace 10 meses

Estas feeias no sirven para nada, asisre gente sin poder de decisión, son siempre los mismos, el público está vetado, y nos cuesta a todos un dineral

Valoración:9menosmas

Pobre Mallorca
Hace 10 meses

El turismo acabará con el turismo

Valoración:10menosmas

Mallorquin
Hace 10 meses

Si este personal tiene que defender Mallorca, estamos apañados.Pretenden acabar con el turismo, principal fuente de ingresos de las islas sin darnos una alternativa para crear riqueza y empleo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2