Borrasca 'Gloria'

Alerta en Baleares ante la llegada del «histórico» temporal 'Gloria'

| | Baleares |

Valorar:
La borrasca generará a partir del domingo vientos muy fuertes que motivan los avisos rojos (riesgo extremo) por temporal marítimo y avisos naranjas en Baleares.

La borrasca generará a partir del domingo vientos muy fuertes que motivan los avisos rojos (riesgo extremo) por temporal marítimo y avisos naranjas en Baleares.

Michel's

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta ante la inminente llegada de la borrasca 'Gloria'. Se trata de una borrasca mediterránea que supondrá un temporal marítimo «histórico» con olas de 8 metros en Baleares y abundantes precipitaciones, que irán acompañadas de un intenso descenso térmico.

Según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén de Campo, esta es la tercera borrasca que se nombra en el Mediterráneo desde que empezaron a ser bautizadas hace un año debido al potencial riesgo para las personas y los bienes.

Según Del Campo, «lo más importante será el temporal marítimo, que será histórico y extraordinario» ya que se esperan olas de 8 metros de altura que podrían provocar «daños importantes» en el litoral.

La borrasca generará a partir del domingo vientos muy fuertes que motivan los avisos rojos (riesgo extremo) por temporal marítimo y avisos naranjas en Baleares.

El domingo, el oleaje afectará especialmente a Baleares, donde se podrán alcanzar olas de ocho metros de altura, y las rachas de vientos podrán superar los 120 kilómetros por hora.

Esta situación estará acompañada de precipitaciones intensas, persistentes y localmente fuertes y se podrían dar acumulaciones de hasta 150 litros por metro cuadrado.

Durante la mañana de sábado, el Grupo de Apoyo Técnico se reunió con carácter preventivo ante la previsión de lluvias, vientos y fenómenos costeros intensos a todas las Islas.

Baleària, debido al fuerte temporal marítimo, ha anunciado la cancelación de varios de sus trayectos.

Las recomendaciones de Protección Civil ante los vientos costeros aconsejan alejarse de la playa y de otros lugares bajos que pueden verse afectados por las mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Además, se debe evitar estacionar los vehículos en zonas que puedas verse afectadas por el oleaje, que puede arrastrar a las personas, en caso de encontrase en las proximidades del mar, por lo que se recomienda no poner en riesgo la vida ante la posibilidad de conseguir imágenes del fenómeno natural.

En el caso de fuertes vientos, Protección Civil conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. Además, advierten del peligro de subirse a andamios sin las adecuadas medidas de protección. Se debe extremar las precauciones mientras se conducen, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Ante lluvias intensas, se debe disminuir la velocidad del automóvil y no detenerse en zonas donde pueda acumularse grandes cantidades de agua. Se recomienda viajar por carreteras principales y autopistas y precaución por el lugar donde se aparquen los coches, en caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, porque el rápido ascenso del agua puede dañar al vehículo. Además, se aconseja no cruzar ni con el vehículo ni a pie los tramos inundados. En las zonas de campo también se tiene que extremar las precauciones y alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Parado
Hace 11 meses

Menos mal que la prensa escrita nos forma del tiempo, porque hay que ver los presentadores l tiempo que tiene ib3, no hay quien los entienda por mucho que presto toda la atencion posible, y este fin de semana ha sido el estreno de una chica que a esta si que no se la entiende, de cada vez peor, madre mia, tener que aguantar esto...

Valoración:-2menosmas

Marí Marí
Hace 11 meses

Dios mio vamos a morir

Valoración:-2menosmas

donpesimo
Hace 11 meses

Mejor que se pasen a que se queden cortos.

Valoración:0menosmas

@Felipe
Hace 11 meses

Éstos, por no acertar, no aciertan ni el tiempo que ha hecho.

Valoración:-5menosmas

yomismo
Hace 11 meses

Domingo 5:00 de la mañana, noticia importante el fin del mundo todavía no ha llegado, ni una gota y nada de viento.

Valoración:-3menosmas

Sergi1
Hace 11 meses

Señoras y Señores el domingo posiblemente llovera más fuerte. Váyan con atención por favor.

Valoración:3menosmas

Mari carmen
Hace 11 meses

Tiempo maritimo para el martes, salida d alcudia a ciutadella

Valoración:1menosmas

Golo
Hace 11 meses

Los que no creen en el cambio climático son los que más reciclan(ironía)

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 11 meses

Ya está todo el mundo avisado, ahora si al que haya que rescatarlo le pusieran una multa de esas que pican se acababan los listos y las bobadas....

Valoración:30menosmas

se admiten apuestas
Hace 11 meses

Aun habrá el insensato desquiciado por culpa del teléfono móvil que se acercará al borde de un acantilado para hacerse un selfie.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3