Catalina Cladera. | Teresa Ayuga

TW

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, hizo este viernes una llamada a la «responsabilidad» de toda la sociedad y «especialmente» de los partidos políticos para «repudiar y combatir» los presuntos casos de prostitución de menores tutelados por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), y matizó que «no es un problema que ha aparecido ahora» y que «el IMAS no está mirando hacia otro lado en este tema, está trabajando con los menores».

Cladera recordó que «en la pasada legislatura ya se constituyó una comisión con el Govern y con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y se crearon unos protocolos más contundentes». En este sentido, negó que la entidad no haya trabajado sobre esta cuestión. Por otro lado, defendió el trabajo «complejo» que hacen los educadores del IMAS señalando también que «aunque a la Administración le gustaría tener más recursos, la plantilla es la que es».

Noticias relacionadas

Petición de dimisión y de apoyo

Mientras que tanto el PP como Vox han pedido esta semana la dimisión del presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials, Javier de Juan, ayer se pronunciaron también las juntas directivas de Plena Inclusió Balears y Foro per la Qualitat (Foqua) mostrándole su apoyo.
Las dos plataformas –que representan al 80 por ciento de las entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios concertados para personas con discapacidad– realizaron un comunicado firmado por los respectivos presidentes, Rafel Company y Jesús Luna, manifestando su «total apoyo» a la gestión del IMAS en relación a los casos de abusos a menores, y valorando «el trabajo y esfuerzo diario» de la institución. Además apoyaron específicamente a Javier de Juan, «de quien no tenemos más que buenas palabras por su gestión».