Explotación de menores del IMAS

El PSOE acepta con condiciones una comisión de investigación sobre el IMAS

|

Valorar:
preload
Andreu Alcover, portavoz del PSOE en el Consell de Mallorca.

Andreu Alcover, portavoz del PSOE en el Consell de Mallorca.

miquel a. cañellas

El PSOE acepta que el Consell de Mallorca ponga en marcha una comisión de investigación sobre los presuntos casos de explotación sexual de menores tuteladas por el IMAS siempre que se investiguen también legislaturas precedentes y que no interfiera en el trabajo de la Fiscalía ni revele datos de víctimas.

«No debe ser solo del año 2019, sino que tenemos que llegar a la raíz del problema», ha señalado el portavoz del grupo socialista en la institución insular, Andreu Alcover, para quien tienen que analizarse «los protocolos que se han ido aplicando en cada legislatura».

Alcover reprocha en un comunicado a la oposición que «haga política de la violación de una menor tutelada» y le reclama que deje de «hacer partidismo» y respete «los hechos» y las actuaciones de la justicia.

«No viene de ahora, sino que es ahora cuando la sociedad ha tomado conciencia», considera el conseller socialista, que insiste en que la institución puede abrir una comisión de investigación siempre que «no interfiera» en las actuaciones de la Fiscalía y preserve los derecho de los menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria Guirao Torner
Hace 8 meses

La sociedad tomamos consciencia ahora, porque no habéis podido tapar el escándalo a pesar de minimizarlo, como veníais haciendo. Lo que habéis hecho con las criaturas tuteladas es inmoral e inaceptable. Se precisa una renovación total de la cúpula del IMAS, y algunos quizá una buena denuncia penal.

Valoración:menosmas

Balears
Hace 8 meses

Lo que se debe investigar es:

El propio IMAS (antes ISSEM) de ARRIBA a ABAJO, desde su creación hasta la actualidad y en todos sus ámbitos, desde la protección del menor, la tercera edad, las relaciones laborales, los liberados sindicales, por personal experto y externo.

Valoración:1menosmas

Achilipú
Hace 8 meses

Si estan pidiendo que se investiguen legislaturas anteriores es porque TIENEN CONOCIMIENTO de todo esto desde hace tiempo. Todo el mundo en Palma sabe de los tejemanejes que se traen los del Imas, que se dejen de rollos y que se investigue y se encarcele a quien sea responsable y no me refiero solo a estos casos de explotación sexual

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Con condiciones? A qué tienen miedo ? Qué día y hora es la manifestación feminista ???

Valoración:4menosmas

Gjkk
Hace 8 meses

Responsables a la carcel!!!. Estarian mejor los niños co sus padres!!! Devuelvan los niños a sus padres!!!!Estado corrupto, responsable de la prostitucion de sus niños "protegidos"

Valoración:3menosmas

satan
Hace 8 meses

aquí no se pueden poner condiciones ,lo que importa es la verdad de lo que ha pasado ,para poder depurar responsabilidades... de todas formas visto lo visto ,una dimisión de todos los miembros del Consell ,no estaría de mas ...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1