Eva Pomar, portavoz de Ciudadanos al Ajuntament de Palma. | Jaume Morey

TW
1

Ciudadanos ha asegurado este martes que las presuntas grabaciones ilegales a periodistas del periódico 'Ultima Hora' por parte del equipo de la exregidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma Angélica Pastor demuestran «las malas prácticas políticas instauradas» en el PSIB.

La portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, ha condenado las grabaciones supuestamente realizadas por el equipo de Pastor, que fueron entregadas después al grupo de Blanqueo de la Policía Local.

Noticias relacionadas

En este sentido, Pomar ha añadido que este hecho «supone un ataque a la libertad de prensa y un daño a la democracia». De ahí, que haya lamentado «la falta de actitud y dignidad» del alcalde de Palma, José Hila, «ante unos hechos gravísimos que merecen su condena».

«Ya va siendo hora de que el señor Hila coja el toro por los cuernos, asuma responsabilidades y dé la cara», ha exigido Pomar, quien ha pedido también que la regidora actual de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, «salga a dar explicaciones».

Así, Ciudadanos le ha espetado a Hila que «antes de limpiar Palma, empiece por limpiar su partido». Además, la portavoz de Ciudadanos en Cort ha señalado que tal vez Pastor «no esperase que ese audio llegase a Blanqueo», pero ha confirmado «no creer» que Pastor «no sepa nada de unas grabaciones pactadas con su equipo».