Sant Antoni y Sant Sebastià espantan el frío

| | Mallorca |

Valorar:
preload
El frío helado abandona Mallorca, y en las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià el tiempo será, previsiblemente, apacible.

El frío helado abandona Mallorca, y en las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià el tiempo será, previsiblemente, apacible.

La noche del domingo al lunes fue la más fría del invierno en Baleares, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las heladas, aunque débiles, han conquistado muchos puntos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En cuanto a las temperaturas, los valores más bajos se registraron en Lluc, con -2,3 grados; en Binissalem, donde se alcanzaron -1,4 grados, y en Campos, donde el mercurio no subió de -1,2 grados. Estas cifras, que se produjeron de madrugada, hicieron que las redes sociales de los aficionados a la meteorología se llenasen de fotografías.

Previsión

Sin embargo, el frío helado abandona Mallorca, y en las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià el tiempo en Mallorca será, previsiblemente, apacible. Así lo confirma María José Guerrero, portavoz de la delegación territorial de la Aemet en Baleares: «desde hoy y hasta el viernes el tiempo será estable, como mucho puede haber alguna helada débil en la Serra», por lo que el buen clima para Sant Antoni está asegurado.

Sin embargo, a partir del domingo se produce un cambio, con inestabilidad, aunque las temperaturas se mantendrán dentro de los valores habituales para estas fechas —15 grados de máxima, 6 de mínima—. Sin embargo, los modelos numéricos con los que cuenta la Aemet no descartan que la noche del domingo al lunes puedan caer algún chubasco débil, pasando por agua la Revetla de Sant Sebastià.

En este sentido, Guerrero explica que «todavía quedan muchos días para el domingo, cuando se acerque la fecha la predicción será más exacta».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.