TW
5

Mallorca tirita de frío, especialmente cuando llega la noche. La tendencia se ha repetido en las últimas jornadas, pero la madrugada de este lunes ha sido la más fría del invierno, las temperaturas nocturnas han caído considerablemente y los registros apuntan a negativos en diferentes puntos, como Lluc, Binissalem, Campos o Santa Maria, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En consecuencia, amanecer helado.

Un fino manto blanco ha cubierto los campos de Mallorca esta madrugada para dar paso a un amanecer frío y de cielos despejados.

Según las previsiones para este lunes de la AEMET, en Mallorca se espera predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. De nuevo las temperaturas nocturnas serán protagonistas con pocos cambios respecta a esta pasada noche o en ligero descenso.

Según los registros de la AEMET, la temperatura más baja de este lunes se ha registrado en Lluc, donde el mercurio ha descendido hasta los 2,4 grados en negativo. En Palma, también mucho frío, con -0,8 grados en torno a las seis de la mañana de este 13 de enero.

A lo largo del día se espera también vientos del noroeste flojos, más intensos del suroeste por la tarde.

Frío también en Menorca