El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, protesta por las formas en las que la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, dirige el pleno. | Youtube Última Hora

7

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha acusado este jueves a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, de «poner la mordaza» y «censurar» a los 'populares' durante las sesiones plenarias.

«Con un tono totalmente autoritario e inaceptable nos manda callar durante el tiempo que tenemos para nuestras intervenciones», ha criticado Galmés en declaraciones a los medios, añadiendo que «cuando no le gusta lo que escucha, saca su verdadero carácter».

En este sentido, ha lamentado que su partido trabaja «muy duramente» para prepararse los plenos y habla «con muchísimas personas, asociaciones y entidades para defender el interés general» de los mallorquines, «como para que les pongan la mordaza».

Además, el PP ha recriminado, en el primer pleno ordinario insular de 2020, que la presidenta Cladera y sus socios de gobierno traten de manera «discriminatoria» a los artistas para su reconocimiento público.

Noticias relacionadas

De hecho, la portavoz adjunta popular, Antònia Roca, ha recalcado que «por qué para acompañar a Roma al pintor José Luis Mesas a entregar una de sus obras al Papa se gastan 1.800 euros y para Carlos Prieto, habiendo hecho lo mismo, no ha habido ni mención desde el Consell». Según han lamentado desde el PP, Cladera ha reconocido que «se les pasó» el hecho de reconocer que Carlos Prieto entregase una obra al Papa Francisco.