Cs pide a los altos cargos del Govern balear que renuncien al plus de 22.000 euros

| | Palma |

Valorar:
preload
Los diputados de Ciudadanos Patricia Guasp y Juan Manuel Gómez, en el registro del Parlament.

Los diputados de Ciudadanos Patricia Guasp y Juan Manuel Gómez, en el registro del Parlament.

03-01-2020Jaume Morey

Ciudadanos pidió este viernes a los altos cargos del Govern que renuncien a la indemnización por desplazamiento de 22.000 euros que cobran quienes se desplazan a Mallorca desde otras islas o desde otras comunidades autónomas. «Sería bueno que dieran un ejemplo mientras se produce la revisión de este complemento», señaló.

«Por responsabilidad y dada la coyuntura económica, pedimos a los representantes del Govern que renuncien a esta indemnización», afirmó la diputada de Cs en el Parlament Patricia Guasp. La formación naranja registró ayer una proposición no de ley en la Cámara balear en la que, además de la renuncia a este plus, se propone que no lo cobren quienes vienen de la península, aunque sí se mantenga para los altos cargos que tienen su residencia en Eivissa, Formentera y Menorca.

En la proposición presentada ayer, se pide además que el Govern revise la idoneidad de esta indemnización, que en su opinión sí deben cobrar menorquines e ibicencos.

Un estudio

Como paso previo, Cs cree que debe estudiarse si es adecuado pagar una indemnización de 22.000 euros que no requiere de ningún tipo de justificación o si bien conviene pagar dietas que deban justificar los altos cargos. En cualquier caso, consideran que la cuantía debe reducirse si finalmente se opta por no cambiar el modelo actual.

Cs quiere que se haga un control más exhaustivo de este pago ya que en la actualidad es suficiente con acreditar la residencia mediante una declaración de la persona interesada y un certificado de empadronamiento.

Transparencia

La proposición no de ley también insta al Govern a incorporar la percepción de esta indemnización en el Portal de Transparencia con el objetivo de que este complemento figure junto al sueldo, algo que ahora mismo no sucede.

El Portal de Transparencia solo informa de los sueldos de los consellers que constan en la Ley de Presupuestos, pero no los complementos.

La petición: que el complemento lo pague el REB

Una de las propuestas singulares que incorpora la proposición no de ley de Ciudadanos es que el Govern negocie con el Gobierno de Pedro Sánchez que esta indemnización por desplazamiento se incluya en el Régimen Especial de Balears (REB), que se tiene que desplegar a partir de este año.

Los representantes de Cs consideran que esta indemnización supone un agravio comparativo para otros funcionarios del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace 3 meses

Si quieres un trabajo fijo y tienes capacidad, estudia mucho, haz cursos y prepárate años para ser funcionario y tener un sueldo asegurado (que no es para tirar cohetes). Si no tienes ni idea de nada, desconoces lo que es la dignidad y los escrúpulos, métete en un partido y alguien te colocará y te solucionará la vida. Da igual todo, que no justifiques nada, no cumplas horarios, y si eres espabilado puedes robar a cara alta, con total desparpajo, que tú lo vales...

Valoración:2menosmas

Un cotizante
Hace 3 meses

No me lo puedo creer, será verdad que renuncien por propia decisión, milagro milagro

Valoración:2menosmas

Ciudadano191
Hace 3 meses

La vergüenza de este plus es que exista para los privilegiados de la política. Y encima no tienen que justificar nada, cuando puede que alguno tenga propiedades alquiladas, fortuna...

Valoración:3menosmas

Eduardo
Hace 3 meses

Este periódico se olvida que el día de los inocentes fue el 28!! Yo me parto

Valoración:4menosmas

Pagano
Hace 3 meses

Pedir a la nomenclatura progre que abandone una prebenda es un rasgo humorístico que debe ser publicado en el Mundo Today.

Valoración:6menosmas

Xus
Hace 3 meses

¿que renuncien al plus de 22.000 euros? ¡Ay que me troncho!

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace 3 meses

No hay que pedir que renuncien, hay que quitárselo y punto. Los ciudadanos podemos solicitarlo firmando en change-org.

Valoración:16menosmas

JL
Hace 3 meses

Esta actitud es la que les ha hecho perder votos. No hacen política, solo se dedican a meter el dedo en el ojo de los demás partidos.... que triste ciudadanos, cuantas ilusiones se habían puesto en vosotros y cada vez que habláis sube el pan.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1