Navidad en Mallorca

Los alumnos llenan Sa Riera en Navidades

| | Palma |

Valorar:
preload
El aula de informática es una de las que están abiertas para los estudiantes.

El aula de informática es una de las que están abiertas para los estudiantes.

30-12-2019

Aunque las Navidades sean un momento de descanso en el periodo escolar, son muchas las personas que aprovechan estos días para estudiar. La UIB es consciente de ello, por lo que a pesar de estar cerrada abre salas de estudio en el edificio de Sa Riera para facilitar la labor a los alumnos.

El horario es amplio: de lunes a viernes la biblioteca está abierta desde las 08.00 hasta las 23.00h, mientras que los fines de semana las salas de estudio abren sus puertas una hora más tarde.

La apertura de la biblioteca viene bien a muchos estudiantes. David Budau es estudiante de Medicina de cuarto año, y explica que «venir a la biblioteca me va bien porque en casa me duermo». Explica que acude aunque el párking por la zona es complicado. «Ayer encontré un sitio cerca y a la hora de irme decidí dejar el coche para tenerlo al día siguiente», explica.

Pero no todos los que acuden son universitarios. Los opositores también van a la biblioteca a estudiar. Es el caso de Ismael Rebollo, que se está preparando para las oposiciones de Policía Nacional. Asegura que «en comparación con bibliotecas de otras ciudades, es la que tiene mejor horario de apertura», y agradece que desde hace un par de años dejen entrar a gente ajena a la UIB, ya que «nos facilita mucho el estudio».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.