TW
18

En las postrimerías de este mes de diciembre se está produciendo un hecho singular. La climatología ha querido que día sí y día también pueda verse el perfil de la serra de Tramuntana de Mallorca desde la costa de Barcelona. Así sucedió el día de Navidad; un hecho del que nos hicimos eco desde estas líneas y generó un gran número de reacciones.

Esta semana ha sucedido este hecho singular en la mayoría de las mañanas, debido a la inexistencia de nubes y a los cielos claros y diáfanos que nos han acompañado. El perfil especializado @finestresdaire se ha ocupado de referenciar estos avistamientos, y ha compartido en redes sociales imágenes impactantes y espectaculares, captadas en la semana de Navidad.

Noticias relacionadas

Además, el usuario ha compartido otro dato curioso más. ¿Podríamos alcanzar este año 2019 un récord histórico de avistamientos de Mallorca desde la costa de Barcelona?

Según el recuento que aporta el año pasado este hecho sucedió en 48 de los 365 días del año. A estas alturas llevamos ya contabilizados 46.