TW
2

Este sábado 21 de diciembre está dejando en Mallorca temperaturas claramente superiores a la media de cualquier mes de diciembre.

Las temperaturas mínimas no han bajado en ningún caso de los 15 grados y las máximas en algunos municipios superan los 20 grados. Este es el caso, entre otros, de Capdepera, Son Servera, Pollença, Palma o Banyalbufar.

En Sóller la mínima no ha bajado de los 20 grados.

El viento ha soplado con fuerza a lo largo de toda la isla, con rachas intermitentes:

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado a las 12.40 horas de este sábado las alertas en Baleares por la borrasca 'Elsa' que dejará en el archipiélago rachas de viento que pueden alcanzar los hasta 80 kilómetros/hora, además de olas de hasta cinco metros.

Según ha informado la Aemet en su página web, la alerta por viento en Baleares es amarilla, dado que están previstas rachas de 80 kilómetros/hora, que en cumbres y cabos puede alcanzar los 120 km/h.

Por otro lado, la alerta máxima para este sábado por fenómenos costeros en las Islas es naranja, viéndose afectadas por este aviso Ibiza y Formentera; así como el norte, el nordeste, el sur y el Levante de Mallorca; la sierra de Tramuntana; y Menorca.

En este sentido, la Aemet ha informado que en la isla de Ibiza se esperan para esta jornada olas de tres o cuatro metros. Mientras que, en el resto de zonas geográficas del archipiélago balear se esperan olas de tres a cinco metros.

De cara a las fechas señaladas de Navidad, esta es la previsión.