TW
0

«Unidas Podemos es casta política, su incongruencia es asombrosa», ha asegurado este lunes el presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, que ha dicho también que la formación morada «vive de tomarnos el pelo de manera sistemática, creyendo que somos tontos».

Campos ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se ha referido al debate político sobre el pago del complemento de 22.000 euros que perciben los altos cargos del Govern balear que residen en la Península. Seis altos cargos de Unidas Podemos lo cobran en la actualidad.

«Vox está por eliminar estos complementos», ha indicado Campos, que ha aclarado que la procedencia de los altos cargos -si residen en la Península o en Menorca o las Pitiusas- no le interesa: «Los españoles son españoles en Mallorca o en cualquier otro punto del país», ha defendido.

Si al final, a petición de Unidas Podemos, el pleno parlamentario vota la reducción de este complemento de 22.000 a 12.000 euros anuales, Vox votará a favor de esa medida.

Además de a Unidas Podemos, «un partido que antes criticaba que mucha gente vivía del erario público», el líder de Vox también ha cuestionado al PP. «El PP es la Champions de la incongruencia, porque ahora se echa las manos a la cabeza por estos pluses, cuando en su momento votó a favor de aprobarlos», ha recordado.

«En otro orden de cosas, el PP de Madrid votó a favor de conceder el cheque escolar y aquí, en Baleares, votó en contra el 8 de octubre y el 3 de diciembre, ¿quién entiende esto?», se ha preguntado.