Mesquida: «Lo que han castigado los votantes han sido las estrategias, no el ideario político de Ciudadanos»

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Mesquida ha comparecido antes los medios tras la reunión de Ciudadanos Baleares.

Joan Mesquida ha comparecido antes los medios tras la reunión de Ciudadanos Baleares.

14-12-2019 | Ciudadanos

Ciudadanos Baleares se ha reunido este sábado en Palma con un doble objetivo «mejorar la coordinación institucional» y «fortalecer la estructura territorial».

Según ha explicado el portavoz de Cs Baleares, Joan Mesquida, en el Congreso de Acción Institucional y Coordinación Política celebrado este sábado, el primer objetivo pretende «analizar las propuestas que se están haciendo o se han hecho en los últimos seis meses y han funcionado en una institución para replicarlas en las demás».

Mientras que, en relación al segundo objetivo, Mesquida se ha referido a trabajar para «ser cada día más afiliados y tener más presencia social». Pues, ha defendido que «el proyecto político está más vigente que nunca».

En este sentido, ha señalado que «lo que han castigado los votantes en las últimas elecciones han sido las estrategias no ha sido el ideario político ni nuestros valores». «Los valores de Ciudadanos están intactos y son más necesarios que nunca», ha insistido.

«El ideario y la ilusión de Ciudadanos están intactas»

También «el ideario y la ilusión están intactas», ha dicho Mesquida, quien ha recordado que la situación política actual está «muy fragmentada con gran protagonismo de independentistas y nacionalistas». En este sentido, Mesquida ha destacado que «Cs nació para plantar cara a los privilegios de nacionalistas y populistas».

Por otro lado, preguntado por el diseño de nuevas estrategias políticas del partido, Mesquida se ha limitado a afirmar que «esto no va a tener lugar este sábado, sino que se tratará en los Congresos Autonómicos posteriores al Congreso Nacional de Ciudadanos, que tendrá lugar en marzo».

Con respecto a su papel como asesor del Grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Mesquida ha dicho que «espera aplicar su experiencia y ayudar en las estrategias políticas a la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas».

También, ha señalado que «como miembro de la Gestora de Ciudadanos su trabajo va a ser aportar ideas de cara a la implantación del partido en el futuro».

En el Congreso de Acción Institucional y Coordinación Política también han estado presentes la responsable de acción institucional de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp; el secretario autonómico de Relaciones Institucionales, Juanma Gómez; y la secretaria de organización de Cs Baleares, Joana Capó.

Además, ha habido representación de otros cargos del partido, tanto de la isla de Mallorca como de Menorca e Ibiza, y afiliados de la formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dígame que quiere que le cuente
Hace un mes

Cuando en un mitin se promete acabar con la precariedad laboral y al día siguiente se promete aumentar la flexibilidad lo primero que piensas es que de idearios van bien servidos, originales y contrarios, justo como Mesquida que estuvo barajando presentarse a la presidencia del PSOE para luego irse a Cs, el candidato perfecto para quien busca compromiso.

Valoración:6menosmas

Sito
Hace un mes

Vaya liante, que pretende desviar la atención, dedíquese a otra cosa que de eso.........poquito o nada he transfuga.

Valoración:5menosmas

Lolailo
Hace un mes

Pero tu eras socialista ? Que ha cambiado campeón

Valoración:6menosmas

Vais a desaparecer
Hace un mes

Mesquida eres peor que tu prima del PP. ¿Ideario? A ver para que lo entiendas:

Aquí y hoy, azul. Ahí y ayer, rojo. Allí y mañana, amarillo. Allá y ahora, morado.

Sois unos veletas naranjas.

Valoración:4menosmas

Ardorako
Hace un mes

Tus idearios cambian como el tiempo y la gente no es tonta del PSOE a Cs. Y en breve estarás rogando te abra la puerta VOX

Chaquetero chaquetero se te ve el plumero

Valoración:11menosmas

A-Toni -to
Hace un mes

Si buscan el centro caminando hacia la extrema derecha, encontrarán lo mismo que han obtenido.

Valoración:8menosmas

No se entiende ni a si mismo
Hace un mes

Ideario el Mesquida (psoe) el de Bauza (PP) o cuál??? Y estrategia, cambio de partido???

Valoración:18menosmas

Meninfotisme
Hace un mes

Obvio Mesquida. Ahí está vox para demostrar que, ese ideario, en España, aún funciona

Valoración:-4menosmas

Panzer Groucho
Hace un mes

Estás son sus estrategias, si no les gustan tienen otras.

Valoración:19menosmas

Concis
Hace un mes

El partit dels arrimados. Bauzá s’hi ha arrimat i aquest, també. A les Illes Balears, no les han beneficiat gens, no les beneficien gens i no les beneficiaran gens. Són un altre partit sucursal i radicalment centralista.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3