Mesquida será la cara de Cs y sustituirá a Pericay como portavoz

| | Palma |

Valorar:
preload
Joan Mesquida, en el centro, la pasada noche electoral.

Joan Mesquida, en el centro, la pasada noche electoral.

11-11-2019Jaume Morey

Joan Mesquida será, a partir del próximo lunes, la cara de Ciudadanos en Balears y sustituirá a Xavier Pericay como portavoz de la formación en las Islas. La entrada de Mesquida como miembro de la gestora nacional de la formación tras la dimisión de Albert Rivera ha facilitado este nombramiento ya que, para ser portavoz, debe ocuparse un cargo en el partido.

La renovación se producirá en una reunión prevista por la formación para el próximo lunes en la que además se acordará el nombramiento de la actual diputada en el Parlament, Patricia Guasp, como secretaria de Acción Institucional.

Estos dos cargos estaban vacantes desde las dimisiones de Xavier Pericay y Olga Ballester, hace ya meses, pero los relevos han sufrido sucesivos retrasos como consecuencia de las tres convocatorias electorales de este año.

Los nombres de Mesquida y Guasp se suman a los de Joana Capó y Juan Manuel Gómez, que seguirán como secretaria de Organización y secretario de Relaciones Institucionales, respectivamente. También está vacante el puesto de secretario de Comunicación, pero aún no hay un nombre definido para ocupar este cargo.

En cualquier caso, estos nombramientos que se aprobarán el lunes serán provisionales ya que la formación naranja tiene previsto celebrar una asamblea general el próximo mes de marzo en la que se aprobarán los nombramientos definitivos. Antes debe celebrarse el congreso nacional de la formación, en el que se espera que Inés Arrimadas no tenga ningún problemas para hacerse con la dirección del partido ya que no se espera que haya candidaturas alternativas.

Antes de la reunión del próximo lunes en la que se decidirán los cambios, el partido naranja tiene previsto celebrar mañana un acto político con Mesquida y Guasp en la sede de la ONCE para coordinadores de la formación, aunque estará también abierto a la militancia que lo desee.

Primarias de Vox

Las primarias para elegir a la nueva dirección de Vox en Balears se celebrarán finalmente en marzo, y no en diciembre como era la intención de la actual dirección del partido en las Islas.

Vox tiene previsto realizar un proceso de renovación en todas las comunidades autónomas y ha preferido que el proceso se haga a la vez en todos los territorios. El partido que lidera Jorge Campos, ACTUA, aprovechará además esta circunstancia para integrarse de forma definitiva en Vox ya que ahora forman una coalición. Se da por hecho que Campos optará en marzo a la reelección como líder de Vox.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Siudadá-no
Hace 3 meses

Renovación dicen! Me parto! Me descanjueringo! Estos C's tienen mucho sentido del humor... Y dejan a trituradora-Capó dentro, juas juas juas... No puedo seguir escribiendo...

Valoración:1menosmas

Demagogo de guardia
Hace 3 meses

No se de qué me habla Ud.,don espontáneo, pero tengo visto y oído que todos los mindundis incapaces de interpretar medio dato se montan unas películas sobre su increíble memoria y no se que

Valoración:1menosmas

SugarBaby
Hace 3 meses

Capacidad y una visión prístina del Estado son el haber de Joan Mesquida Ferrando. Visión y también misión, la de pilotar una formación de centroderechaliberal hacia el éxito. España se lo merece y los mallorquines más

Valoración:-8menosmas

@Demagogo de guardia
Hace 3 meses

Voluntarioso a la hora de pedirse entradas VIP gratis, no? Que tenemos, memoria de pez?

Valoración:8menosmas

Demagogo de guardia
Hace 3 meses

Ciudadanos tiene un problema que trunco su trayectoria electoralmente ascendente: se impregnó de los complejos progres, confundió el parlamentarismo real con el presidencialismo inexistente y no supo captar cuales eran los bloques electorales en presencia (los auténticos, no los que se inventan los políticos). Por eso sus anteriores votantes cambiaron de opcion sin ganar otros votantes. Por si eso fuera poco, incurrieron en bobadas internas que desactivaron a dirigentes de la talla de X. Pericay. Mesquida será un hombre voluntarioso y capaz pero los problemas de Ciudadanos no se arreglan con fichajes y mirlos blancos.

Valoración:7menosmas

De donde no hay...
Hace 3 meses

Pues si, parece que es lo que más tiene, que poca cosa es, nunca tendrán ningún peso especifico en la política española, destacan por chaqueteros y su ambigüedad, éstos/as sólo estarán ahí para "estorbar" de éstos no se espera nada positivo.......

Valoración:11menosmas

jodi2
Hace 3 meses

Las poltronas crean adicción.Para qué trabajar...

Valoración:13menosmas

mallorquín
Hace 3 meses

Buena noticia. Baleares necesita un centro liberal fuerte con dirigentes solventes de reconocido prestigio como Mesquida.

Valoración:-9menosmas

Lecuento
Hace 3 meses

Arrimadas lo tiene muy claro, dentro de C,s Mesquida es un valor seguro, hombre de Estado, hombre de un discurso impecable, hombre que podría ser ahora mismo un Ministro que pondría las cosas en su sitio. Es de lo poco que queda de un psoe serio, que ya no existe, espero que ponga juicio al partido que dice una cosa en cada sitio, que su obsesión es el centro del centro.. de no sé qué. NO se aclaran en muchas cosas porque no tienen criterio, son un desastre. Espero que ponga juicio y marque una línea política clara. C,s podría coger muchos votos del psoe, de España, que ya no existe, de gente que quiere futuro y España. Suerte Joan, suerte Juan.

Valoración:-5menosmas

Dormilón
Hace 3 meses

Pero no se había ido?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2