TW
15

La comisión ejecutiva de Més per Mallorca reunida este lunes ha aprobado un documento donde se recogen algunas demandas de fiscalidad verde. El coordinador general, Antoni Noguera, ha explicado que «a la hora de luchar contra el cambio climático, lo que valen son los hechos y no las palabras» y por eso el partido «promoverá con su acción política del impulso de medidas fiscales para mitigar el impacto del cambio climático».

Noguera ha explicado que «cuando las medidas tienen un impacto real y no sólo simbólico para luchar contra el cambio climático es cuando afectan a la economía y al modelo productivo, y la fiscalidad verde es la herramienta que tenemos para hacer este principio verdad».

La ejecutiva ha apoyado la propuesta del coordinador que, siguiendo los Acuerdos de Bellver, trabaja para aplicar impuestos ambientales, entre los que destacarían tres de prioritarios: uno a las emisiones contaminantes, uno en las líneas eléctricas en rústico y otra los cargamentos de derivados del petróleo.

Además, la comisión ejecutiva de este lunes también ha servido para asignar cada una de las secretarías a los miembros del órgano. Entre otras asignaciones de tareas, destaca que se han llamado dos secretarias de educación que, entre otras funciones, seguirán el redactado y la tramitación de la futura ley de Educación. Además de las secretarías de la permanente, que ya se hicieron pública en la anterior ejecutiva, el resto de responsabilidades quedarán distribuidas de esta manera:

Jaume Alzamora: secretaria d'economia i turisme

Aina Amengual: secretaria d'educació

Aina Bernard: secretaria adjunta a finances

Marta Carrió: secretaria de polítiques social

Carles Gonyalons: secretaria de coordinació de sectorials i relacions amb entitats

Joan Llodrà: secretaria adjunta d’organització

Caterina Mas: secretaria territorial i adjunta de política municipal. Àrea Nord

Miquel Oliver: secretaria territorial. Àrea de Llevant

Xisca Prats: secretaria d'educació

Maria Ramon: secretaria territorial. Àrea Tramuntana

Anabel Riveras: secretaria d'immigració, inclusió i cohesió social

Aina Sastre: secretaria de coordinació de política municipal

Rafel Sedano: secretaria territorial. Àrea metropolitana

Antoni Trobat: secretaria de política internacional i formació

Antoni Verger: secretaria de mobilitat

Joan Verger: secretaria territorial. Àrea Pla de Mallorca

Agustina Vilaret: secretaria de política lingüística