Més propone gravar las emisiones contaminantes, las líneas eléctricas y los combustibles derivados del petróleo

| Palma |

Valorar:

La comisión ejecutiva de Més per Mallorca reunida este lunes ha aprobado un documento donde se recogen algunas demandas de fiscalidad verde. El coordinador general, Antoni Noguera, ha explicado que «a la hora de luchar contra el cambio climático, lo que valen son los hechos y no las palabras» y por eso el partido «promoverá con su acción política del impulso de medidas fiscales para mitigar el impacto del cambio climático».

Noguera ha explicado que «cuando las medidas tienen un impacto real y no sólo simbólico para luchar contra el cambio climático es cuando afectan a la economía y al modelo productivo, y la fiscalidad verde es la herramienta que tenemos para hacer este principio verdad».

La ejecutiva ha apoyado la propuesta del coordinador que, siguiendo los Acuerdos de Bellver, trabaja para aplicar impuestos ambientales, entre los que destacarían tres de prioritarios: uno a las emisiones contaminantes, uno en las líneas eléctricas en rústico y otra los cargamentos de derivados del petróleo.

Además, la comisión ejecutiva de este lunes también ha servido para asignar cada una de las secretarías a los miembros del órgano. Entre otras asignaciones de tareas, destaca que se han llamado dos secretarias de educación que, entre otras funciones, seguirán el redactado y la tramitación de la futura ley de Educación. Además de las secretarías de la permanente, que ya se hicieron pública en la anterior ejecutiva, el resto de responsabilidades quedarán distribuidas de esta manera:

Jaume Alzamora: secretaria d'economia i turisme

Aina Amengual: secretaria d'educació

Aina Bernard: secretaria adjunta a finances

Marta Carrió: secretaria de polítiques social

Carles Gonyalons: secretaria de coordinació de sectorials i relacions amb entitats

Joan Llodrà: secretaria adjunta d’organització

Caterina Mas: secretaria territorial i adjunta de política municipal. Àrea Nord

Miquel Oliver: secretaria territorial. Àrea de Llevant

Xisca Prats: secretaria d'educació

Maria Ramon: secretaria territorial. Àrea Tramuntana

Anabel Riveras: secretaria d'immigració, inclusió i cohesió social

Aina Sastre: secretaria de coordinació de política municipal

Rafel Sedano: secretaria territorial. Àrea metropolitana

Antoni Trobat: secretaria de política internacional i formació

Antoni Verger: secretaria de mobilitat

Joan Verger: secretaria territorial. Àrea Pla de Mallorca

Agustina Vilaret: secretaria de política lingüística

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

santi
Hace un mes

si gravan a los baleares con estos impuestos que no se pagan en el resto de España estarían provocando desigualdades...ellos que piden tanta igualdad

Valoración:2menosmas

Gatolandia
Hace un mes

Muchas secretarías tienen estos,que sumado a asesores,concejales y otros chupocteros,asi estan las pensiones

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace un mes

Cada vez que éstos de Mes "aportan" algo, o sea, proponen, exigen, critican o imponen, siento que son la antítesis de todo lo que sea normal y coherente.

Valoración:12menosmas

Sebastián
Hace un mes

Y en qué vais a invertir esa recaudación extra de impuestos? En colocar enchufados? En repartir viviendas para comprar votos? En viajes y comilonas de gañote? Hay que estar loco o enchufado para votaros

Valoración:17menosmas

Solleric
Hace un mes

Si Més, que ha participado de16 años de Governs "ecoprogresistes" , se hubiera limitado a trabajar y evitar vertidos de las depuradoras y torrentes al en vez de bla bla y bla, ahora sería creíble, ya no lo es. Arruix

Valoración:15menosmas

Pedrito
Hace un mes

Otro chiste MES, y van ...

Valoración:13menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Estos acabarán gravando hasta los pedos contaminantes de las someras... lo llevan en el ADN.

Valoración:23menosmas

Alfa7
Hace un mes

Normal, es lo que hace la izquierda subir impuestos y arruinar

Valoración:22menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Hasta cuándo la "gente" comulgar con los mantras progres? Cuando les obliguen a caminar decenas de kilómetros y les prohiban hasta lavarse?No veis lo que se traen entre manos, que es reducir a la mayoría a la mera supervivencia? En ninguna época la humanidad ha estado tan aborregada como ahora. Pagad, malditos, pagad...para mantenerlos a ellos...

Valoración:23menosmas

Nofret
Hace un mes

Molt bé adoptar mesures fiscals que penalitzin econòmicament les empreses i activitats que contaminen i alteren el clima. Però a la par cal que s'adoptin mesures per a bonificar i desgravar tota l'activitat productiva no contaminant de les Illes, que genera llocs de treball locals i evita la contaminació que produeix el transport de mercaderies que arriben de fora.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2