Creado un observatorio de apuestas 'on line' para la prevención de la ludopatía

|

Valorar:

Baleares dispone desde este lunes de un Observatorio del Juego Online, del Videojuego y de Adicciones Derivadas cuya misión cosiste en analizar estas actividades para prevenir el incremento de los casos de ludopatía, ha informado el Govern.

Se trata de una iniciativa pionera en España que estará dirigido por la Dirección General de Innovación.

El acuerdo de creación establece que el observatorio funcione con los recursos propios de la Comunidad Autónoma, aunque cuando se considere necesario, será la Dirección General de Comercio la encargada de fijar un presupuesto de acuerdo a las inversiones que se contemplen por año o por actuación.

El objetivo de este observatorio es buscar, desarrollar, publicar y distribuir información sobre las nuevas modalidades de juegos de azar, con dinero o similares, que puedan generar un comportamiento adictivo, compulsivo o patológico.

Esta información estará dirigida, principalmente, a las administraciones públicas reguladoras del juego, como es el caso del Gobierno central, Govern, ayuntamientos, servicios de inspección y cuerpos de seguridad, pero también a otras administraciones implicadas, profesionales y a la opinión pública.

Además el observatorio informará de trastornos y comportamientos adictivos, compulsivos patológicos; así como también, sobre su prevención, afectaciones y tratamientos, ha apuntado el Govern.

Para ello, desde este observatorio se pondrán en marcha campañas informativas periódicas y publicará una memoria anual que recogerá la actividad realizada durante cada ejercicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Capità Tro
Hace 3 meses

No se entiende que se prohiba hacer apología del alcohol y del tabaco, pero que se permitan los anuncios con los que nos bombardean constantemente, sobre jugar al poker on line, con famosos que incitan a hacerlo.

Valoración:menosmas

solleric
Hace 3 meses

otros puestos más para enchufar algun amigo que no ha entrado en los sillones.Para enchufar si hay dinero, para arreglar los problemas de los ciudadanos NO

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace 3 meses

Claro, id corriendo a comprar lotería de Navidad, que eso no es juego de azar, no?

Valoración:menosmas

King Bordell
Hace 3 meses

Un altre xiringuito amb sondes públiques per a vividors de la política, al joc no cal observar-lo cal combatir-lo com una lacra social, son uns pocavergonyes¡¡

Valoración:menosmas

Miquel
Hace 3 meses

El que s'ha de fer es aplicar a les cases d'apostes la mateixa llei de publicitat que s'aplica al tabac i a l'alcohol. Tota la resta es fer retxes dins la mar i pagar estudis inútils.

Valoración:1menosmas

Chhiringo
Hace 3 meses

Otro observatorio ... y van ....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1