El portavoz adjunto de Més per Mallorca, Josep Ferrà. | M. Joy

TW
8

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha pedido este lunes al próximo Gobierno estatal que «derogue urgentemente la 'ley Montoro'» porque «es un escándalo que los ayuntamientos tengan que pagar intereses a los bancos del superávit que han generado».

Ferrà ha explicado en una rueda de prensa que Alcúdia debe pagar al banco 400.000 euros por tener 87 millones guardados de su propio superávit, mientras que Manacor debe pagar 175.000 euros por un caso similar, y ha añadido que los gobiernos locales «están dando liquidez al sector financiero y eso es un verdadero escándalo».

El portavoz del partido ecosoberanista ha recordado que cuando se aprobó la 'ley Montoro', «el Estado era el que estaba más endeudado». «Se pidieron al Banco Central Europeo 60.000 millones para rescatar a los bancos mientras que Holanda y Reino Unido han recuperado parte de este dinero y España no ha recuperado ni un solo euro», lo que ha calificado de «gran estafa».

Por último, Ferrà ha considerado que Vox «se equivoca» al asegurar que intervenir en el conflicto del Sáhara es únicamente competencia del Gobierno central y ha defendido que se trata de una situación que atañe a todos los ciudadanos