Prohens (PP): «Se puede defender la igualdad sin caer en el bochorno y la vergüenza ajena»

| | Palma |

Valorar:
preload
Instante de la 'performance' feminista que 'tomó' la plaza de España de Palma.

Instante de la 'performance' feminista que 'tomó' la plaza de España de Palma.

08-12-2019 | Laura Becerra

La diputada nacional del PP de Baleares, Marga Prohens, ha rechazado la 'performance' contra la violencia machista 'Un violador en tu camino', que este domingo varios colectivos feministas de Mallorca apoyaron y decenas de activistas llevaron a cabo en la plaza de España de Palma, y lo ha hecho hablando de igualdad. «Se puede (y se debe) defender la igualdad con cifras, argumentos y sin caer en el bochorno y la vergüenza ajena», ha ratificado.

A través de una publicación en Twitter la diputada ha comentado que esta acción reivindicativa, que se está viendo en plazas y calles de todo el mundo y originada en Chile a través del colectivo Las Tesis, no le parece un grito feminista «ni que haga nada en favor de la igualdad», asegurando que «esto no es una lucha contra los hombres, ni contra el Estado».

Por contra algunos sectores políticos en las antípodas ideológicas de Prohens apoyaron sin tapujos la mencionada acción de protesta.

Es el caso de las mujeres de Més, que difundieron la iniciativa y tomaron parte de la misma según quedó patente a través de las redes sociales. También lo hicieron las activistas del Moviment Feminista de Mallorca, sumándose al «hilo de sororidad iniciado por las chilenas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Oiat
Hace un mes

Sra.Prohens, lo produce vergüenza ajena es la corrupción de su partido.

Valoración:2menosmas

Coloma
Hace un mes

Discutir si el partit més corrupte és PP o psoE és feina estèril perquè tant un com l’altre han donat mostres de corrupció que fan empegueir. però tant, allò que posa vermell, fa calar el cap i provoca vòmits és piular amb tanta prepotència i absolutisme des d’un d’aquests dos partits.

Valoración:3menosmas

Margalideta...
Hace un mes

A mean Margalida.......... BOCHORNOSO, fue lo de tu colega madrileño alcalde de Madrid el Sr. Almeida, diciendo a los niños, que primero salvaría Notre Dame antes que el Amazonas. Esto es un símbolo de manifestación (ya a nivel mundial) donde el pueblo (en este caso las mujeres) reprenden sus quejas contra sus gobernant@s por desprotección. APRENDA A EMPATIZAR por favor. Gracias

Valoración:10menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

Prohens, es el clímax de la prensa rosa de la política, a parte de eso. Que es?

Valoración:-9menosmas

piruli
Hace un mes

Sra. Prohens: esto ES una lucha contra el Estado, utilizando a los hombres como excusa. Cuanto antes se de cuenta usted, mejor.

Valoración:-2menosmas

apolitico
Hace un mes

EL PARTIDO MÁS CORRUPTO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA SIN DUDAS ES EL PSOE.

Valoración:11menosmas

Enzo
Hace un mes

Y tu donde encajarías mejor en la "vergüenza" ajena o acaso en el "bochorno" ? no más ambigüedades que ya está bien........................................

Valoración:-12menosmas

miguel
Hace un mes

El Estado opresor es un macho violador .. El patriarcado es un juez ..jjajaja sinceramente la cancion es ridicula ..Estas chorradas mezclando independentismo con feminismo y demas,,Son las que dañan la imagen del feminismo..Y encima copiando a las de Chile..que poca imaginacion estas de MES..

Valoración:28menosmas

Carlos Sastre
Hace un mes

Los políticos no tienen ni decencia ni dignidad para juzgar las acciones de la ciudadanía

Valoración:10menosmas

Apartheid
Hace un mes

El acusado de la agresión sexual en el Firó de Sóller será absuelto tras ser exculpado por la denunciante y de que otro hombre se haya autoinculpado de parte de los hechos. al que inicialmente se pedían 7 años de cárcel. El procesado ha contado que estaba con unos amigos y le pintó la cara a la víctima, pero ha negado haberla manoseado. "Yo no hice nada", ha recalcado. Al cabo de una hora y media, vio a a la chica acompañada de un policía, que lo cogió. "Todavía a día de hoy no entiendo por qué me detuvieron", ha asegurado el hombre, que estuvo un mes preso por estos hechos.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3