Antoni Albertí era abogado penalista en Inca. | Jaume Morey

TW
11

Este sábado ha fallecido el abogado Antoni Albertí Caimari tras sufrir un infarto a los 71 años. Natural de Inca, este profesional del derecho ha sido según sus allegados un destacado penalista, muy respetado y apreciado también en el ámbito personal.

Apasionado del mundo taurino, siempre hacía referencia a los toros en sus juicios. Las personas que le conocieron aseguran que era una persona «con un sentido del humor agudo y fino» y señalan que era un gran «maestro y compañero».

Noticias relacionadas

Profesionalmente es destacable su participación en episodios muy mediáticos como el caso Matas o el caso Palma Arena. En 2015 recibió el reconocimiento de sus colegas por su importante labor en pro de la justicia gratuita.

Antoni Albertí fue uno de los pasajeros del avión de Lufthansa secuestrado en el año 1977. Terroristas palestinos sacaron sus armas y secuestraron el vuelo: exigían la liberación de diez terroristas de la Facción del Ejército Rojo y 15 millones de dólares. Tras un periplo de cinco días, el avión aterrizó en Mogadiscio. Este suceso marcó la vida del abogado e incluso aseguró que «el pelo se le volvió blanco de un día para otro».