TW
0

El presidente del PP balear, Biel Company, ha reprochado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que iguale a quienes defienden el diálogo dentro de la Constitución con quienes «se han salido» y de ella y quieren «romper el marco normativo».

Company ha resaltado el espíritu de «concordia» que emana de la Constitución de 1978, un marco normativo que nació «del diálogo, de pactos y de renuncias por parte de todos para alcanzar ese consenso», con motivo del acto institucional del 41 aniversario de la Carta Magna, celebrado en La Almudaina, ha informado el PP en un comunicado.

Ha criticado el discurso de Armengo por «evitar afirmar que cualquier diálogo debe producirse dentro de los límites que establece la Constitución».

«Armengol pone a la misma altura a la gente que dentro de la Constitución apuesta por el diálogo y las reformas y la gente que se ha salido de la Constitución y quiere romper el marco normativo que todos nos dimos hace 41 años», ha dicho Company.

Según el líder del PP, Armengol «lleva años sin admitir que el diálogo debe producirse dentro del marco constitucional, desde la concordia y buscando siempre el interés general por encima de cuestiones ideológicas o partidistas».

«Armengol nos ha hecho un Sánchez», ha dicho Company en referencia a las constantes alusiones de la presidenta al diálogo y al consenso en sus palabras, si bien ha precisado «pero no lo practica». «El último ejemplo es el borrador de la Ley de Educación, que ni siquiera lo ha consensuado con sus propios socios de Govern», ha añadido Company sobre esa falta de diálogo.

Company ha comparado el discurso de Armengol con el del delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramon Morey, porque él «sí ha remarcado que cualquier diálogo debe producirse dentro de los límites que marca la Constitución».