Més cierra un preacuerdo con ERC para incluir reivindicaciones de Baleares en la negociación de la investidura

| Palma |

Valorar:

MÉS per Mallorca ha anunciado este jueves que ha cerrado un principio de acuerdo con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para que se incluyan reivindicaciones «históricas» de Baleares en la negociación de la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Según ha informado MÉS en una nota de prensa, el coordinador de MÉS, Antoni Noguera, ha mantenido un encuentro en Palma con el senador de ERC Bernat Picornell, la diputada Marta Roseique y el vicesecretario general de coordinación interna, Isaac Peraire. Por parte de MÉS también ha participado el senador de designación autonómica, Vicenç Vidal, y Mateu Matas 'Xurí'.

MÉS ha explicado que «la idea es condicionar la investidura de Pedro Sánchez con compromisos concretos» respecto a Baleares. Con todo, MÉS y ERC han coincidido en la necesidad de «formalizar una mesa de diálogo con el gobierno estatal para encontrar una solución en Cataluña», según ha señalado el partido mallorquín. «Es imprescidible recuperar el diálogo. Es el primer paso. Después ya introduciremos la agenda balear en el Congreso», ha indicado Noguera.

Según han señalado, ERC se ha comprometido a incluir «tres puntos de partida que para MÉS son irrenunciables: la revisión del modelo de financiación -incluyendo la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares-; un convenio de movilidad sostenible que permita implantar el tren de Llevant y el tranvía de Palma; y un convenio para financiar infraestructuras de depuración y abastecimiento de agua.

Para Noguera, el acuerdo «es una oportunidad para que los temas territoriales, en plural, estén en la agenda política». «La nueva realidad del Congreso, más plural y diverso que nunca con representación de formaciones soberanistas y de izquierdas, debe ser aprovechada para acabar con agravios históricos», ha declarado Noguera, que ha ensalzado la labor de Vicenç Vidal en el Senado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace un mes

Més s'ha guanyat a pols la seva extinció. Té un futur negre. Han desenganyat molts dels seus votants que pus mai més els votaran. Les seves "polítiques socials" les coneixem tors. La guerra per les poltrones sense cap mania protagonitzada fa uns mesos va acabar de mostrar qui són realment. Tot un espectacle, vaja!!

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un mes

Esta banda no nos representa, que no hablen en nombre de Baleares ni de sus habitantes. Que alguien pare a esta tropa que nos dejan en ridículo...

Valoración:13menosmas

arruix
Hace un mes

Estos de Mes, deberían ser bastante más sensatos y no decir barbaridades. Este partido, si así se puede llamar ha perdido 20.000 votos en solo tres años.

Valoración:9menosmas

Ángel
Hace un mes

Reivindicaciones de Baleares? Serán las reivindicaciones de MES, que tiene que llevar ERC por que aquí no les votaron ni sus militantes.

Valoración:15menosmas

Floren
Hace un mes

No se alarmen..solo se interesan por Valtonyc..no atacan a Turquia esta vez.

Valoración:8menosmas

bufarell
Hace un mes

Que panda de inútiles, porque cuando era alcalde no solucionó los vertidos de la playa de c'an Pere Antoni, o espera que lo hagan los demás, que los Catalanes miren por Cataluña y nos dejen tranquilos que a los de MES no les interesamos las Baleares

Valoración:19menosmas

Pep M'esigual
Hace un mes

Pero asi quieren ganar votos? A trabajar de verdad y a dejarse de intentar salir en la foto.

Valoración:4menosmas

Engreixaporcs.
Hace un mes

¿ Reivindicaciones de Baleares?. En la pasadas elecciones no alcanzaron los veinte mil votos, algo más del cuatro por cien del total. El problema de esa gente es que creen que las Baleares son suyas.

Valoración:17menosmas

Ferran
Hace un mes

No importa que MÉS mos representi....fa coió

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace un mes

¿En NOMBRE DE QUIEN? ¿De los cuatro votos que tiene MÉS? Está mas que claro que los catalanes tratan UNA VEZ MÁS de aprovecharse de nosostros....Y a quien tenga dudas que lea HISTORIA DE MALLORCA...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2