El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEI) ha denunciado este jueves que el Govern sustituye a limpiadoras de institutos contratadas directamente por la administración pública que se jubilan con personal de empresas privadas subcontratadas.
Delegados del sindicato han planteado su queja ante la Inspección de Trabajo y han asegurado que el convenio colectivo en vigor prohíbe reemplazar puestos de trabajo públicos por contrataciones externas.
«Con esta actuación de la Conselleria de Educación, las condiciones de trabajo de las limpiadoras de entran son mucho peros que las de las que se jubilan», indica el STEI en un comunicado.
Subraya que el Govern presidido por Francina Armengol «precariza un sector laboral en el que trabajan mayoritariamente mujeres y lanza así un mensaje que se contradice con las escenificaciones constantes de apoyo a las limpiadoras que trabajan en otros ámbitos».
Myself
Hace un año
A mi aún me parece peor que en el IES de Alcudia la Conselleria contrate a un profesor interino para dar clases de Filosofía siendo otra su supuesta especialidad y que para no pasar al último puesto de la lista acepta esta plaza. No demuestra el mínimo interés ni preparación en esta asignatura ni pedagógica alguna con la general desmotivación del alumnado. Un verdadero despropósito del sistema educativo en Baleares. Y ya puede haber quejas que las hay, pero aquí nadie mueve un dedo. Por cierto, las calificaciones a los alumnos las adjudica de forma aleatoria y se queda tan ancho, sin importarle que esa actitud pueda rebajar la media de la nota final del Bachillerato. Si no sirve, que no sirve para esta profesión que se tomen con responsabilidad este asunto, por favor.