La portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa. | CAIB

TW
2

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reiterado que se ha abierto una investigación sobre la supuesta fuga de informaciones que se habría producido en el último proceso de oposiciones en la Administración pública, por lo que ha afirmado que el Ejecutivo autonómico quiere «llegar hasta el final».

Así lo ha expresado este viernes Costa en rueda de prensa preguntada por dicho tema y ha añadido que, «una vez termine la investigación», ya se tomarán «las medidas que se consideren oportunas». «Si al final se demuestra que alguien ha actuado incorrectamente, esto tendrá que tener sus consecuencias», ha apostillado.

«Lo importante ahora es garantizar que los que accedían a las oposiciones hagan el examen con la máxima confidencialidad, precisamente porque se detectó un error o una negligencia, que aún no se sabe hasta que termine la inspección, pero está claro que faltaban hojas del examen. Lo más riguroso y para la tranquilidad de todos fue aplazar el examen», ha explicado Costa.

Noticias relacionadas

La portavoz y consellera de Presidencia ha explicado que el Tribunal «soberano e independiente» del proceso de oposiciones, formado por empleados públicos, comunicó al Ejecutivo autonómico que la decisión más «oportuna» era aplazar el examen unos meses y, ante dicha petición, el Govern «hizo lo que se le pidió».

En este sentido, ha defendido que el Ejecutivo ha estado «pendiente» de lo sucedido y ha destacado que últimamente se han hecho más procesos de oposiciones «con total normalidad» en la Comunidad, añadiendo que «les gustaría que todo fuera perfecto pero, al menos, se ha detectado a tiempo».

Asimismo, preguntado por si el presidente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, continúa en el cargo, Costa ha respondido que, por el momento, «sí».