El Govern quiere «llegar hasta el final» con el proceso de oposiciones

| Palma |

Valorar:
La portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa.

CAIB

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reiterado que se ha abierto una investigación sobre la supuesta fuga de informaciones que se habría producido en el último proceso de oposiciones en la Administración pública, por lo que ha afirmado que el Ejecutivo autonómico quiere «llegar hasta el final».

Así lo ha expresado este viernes Costa en rueda de prensa preguntada por dicho tema y ha añadido que, «una vez termine la investigación», ya se tomarán «las medidas que se consideren oportunas». «Si al final se demuestra que alguien ha actuado incorrectamente, esto tendrá que tener sus consecuencias», ha apostillado.

«Lo importante ahora es garantizar que los que accedían a las oposiciones hagan el examen con la máxima confidencialidad, precisamente porque se detectó un error o una negligencia, que aún no se sabe hasta que termine la inspección, pero está claro que faltaban hojas del examen. Lo más riguroso y para la tranquilidad de todos fue aplazar el examen», ha explicado Costa.

La portavoz y consellera de Presidencia ha explicado que el Tribunal «soberano e independiente» del proceso de oposiciones, formado por empleados públicos, comunicó al Ejecutivo autonómico que la decisión más «oportuna» era aplazar el examen unos meses y, ante dicha petición, el Govern «hizo lo que se le pidió».

En este sentido, ha defendido que el Ejecutivo ha estado «pendiente» de lo sucedido y ha destacado que últimamente se han hecho más procesos de oposiciones «con total normalidad» en la Comunidad, añadiendo que «les gustaría que todo fuera perfecto pero, al menos, se ha detectado a tiempo».

Asimismo, preguntado por si el presidente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, continúa en el cargo, Costa ha respondido que, por el momento, «sí».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demagogo de guardia
Hace un año

Hacen de su capa un sayo. Todo muy normal y bla bla bla. Como se nota que todo esto les importa un bledo. Lo de pueril les queda escaso, esta gente es peligrosa. El lobo vigilando el rebaño. Por mucho que imposte la voz está sujeta.

Valoración:2menosmas

jj
Hace un año

Biel barcelo ex vicepresidente govern mes per mallorca , funcionario caib y preoarador de opsociones todo muy legal pero eticamente es una verguenza

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1