El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company. | Europa Press

TW
7

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, que «actúe con contundencia y destituya» al presidente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, tras la reciente convocatoria de oposiciones de la Administración pública en la que, según ha indicado el PP, hubo «filtraciones».

Así se ha expresado este lunes Company en una rueda de prensa en el Parlament, donde ha argumentado, también, que el Govern presidido por Armengol no ha llevado a cabo «ni una sola convocatoria de oposiciones que no haya acabado siendo una chapuza». Además, el líder de los populares ha considerado que esto genera «una inseguridad absoluta a los opositores que les deja indefensos».

Por otra parte, Company interpelará a la presidenta del Govern, durante el pleno de este martes, para saber si el proceso de negociación que lleva a cabo el Gobierno central para la formación de un nuevo Ejecutivo «podría afectar a Baleares».

Noticias relacionadas

Además, la diputada del PP en Baleares Margalida Durán también interpelará al Govern en relación a la empresa concesionaria del transporte sanitario entre Islas, para saber si se están cumpliendo las condiciones del contrato con la Administración autonómica.

Asimismo, el PP ha recordado que, en los centros educativos de Baleares, existen «un centenar de barracones» en los que estudian, según la formación, unos 3.000 alumnos. Además, Company ha afirmado que el Govern pretende «recortar 12 millones en infraestructuras educativas» en los presupuestos de la Comunidad para 2020, por lo que interpelarán al conseller de Educación, Martí March, durante el próximo pleno.

Además, la diputada Salomé Cabrera preguntará al Govern sobre la situación de los trabajadores de la empresa Cemex un año después de que se anunciara «la recolocación de la planta de hidrógeno»

Por último, el portavoz del PP ha indicado que, este martes, defenderán una PNL para reprobar las declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, sobre la educación concertada.