El PP pide la destitución del presidente del EBAP por las «filtraciones» en la convocatoria de oposiciones

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company.

El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company.

02-12-2019 | Europa Press

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, que «actúe con contundencia y destituya» al presidente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, tras la reciente convocatoria de oposiciones de la Administración pública en la que, según ha indicado el PP, hubo «filtraciones».

Así se ha expresado este lunes Company en una rueda de prensa en el Parlament, donde ha argumentado, también, que el Govern presidido por Armengol no ha llevado a cabo «ni una sola convocatoria de oposiciones que no haya acabado siendo una chapuza». Además, el líder de los populares ha considerado que esto genera «una inseguridad absoluta a los opositores que les deja indefensos».

Por otra parte, Company interpelará a la presidenta del Govern, durante el pleno de este martes, para saber si el proceso de negociación que lleva a cabo el Gobierno central para la formación de un nuevo Ejecutivo «podría afectar a Baleares».

Además, la diputada del PP en Baleares Margalida Durán también interpelará al Govern en relación a la empresa concesionaria del transporte sanitario entre Islas, para saber si se están cumpliendo las condiciones del contrato con la Administración autonómica.

Asimismo, el PP ha recordado que, en los centros educativos de Baleares, existen «un centenar de barracones» en los que estudian, según la formación, unos 3.000 alumnos. Además, Company ha afirmado que el Govern pretende «recortar 12 millones en infraestructuras educativas» en los presupuestos de la Comunidad para 2020, por lo que interpelarán al conseller de Educación, Martí March, durante el próximo pleno.

Además, la diputada Salomé Cabrera preguntará al Govern sobre la situación de los trabajadores de la empresa Cemex un año después de que se anunciara «la recolocación de la planta de hidrógeno»

Por último, el portavoz del PP ha indicado que, este martes, defenderán una PNL para reprobar las declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, sobre la educación concertada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maripili
Hace 6 días

El EBAP ha sido un despropósito desde que lo crearon para cuatro amigos. Siempre ha sido igual, incluso cuando gobernaban los que ahora ponen el grito en el cielo. Sólo cambian los personajes porque lo que es la película, sigue siendo la misma.

Valoración:0menosmas

Fraude
Hace 6 días

Y más después de que dicen q entre los aprobados en un examen tan difícil del del cuerpo superior del sábado, el cual se negaron a suspender, hay trabajadores del EBAP, entre ellos la secretaria de Tovar. Hay q iniciar una investigación ya!!!

Valoración:2menosmas

La triste realidad.
Hace 7 días

En las Islas Baleares y especialmente Mallorca, el tema de las oposiciones(todas) históricamente siempre ha sido vergonzoso y como mínimo bajo sospechas. En la sanidad, policía, bomberos, etc. En esta isla hay demasiados padrinos y madrinas políticas, todos ellos con sus compromisos y deudas... Lo lamentable de este contexto, es que los enchufafos suelen ser unos incompetentes e inútiles, quitándole la plaza a la persona que se ha preparado a conciencia y es competente.

Valoración:-1menosmas

Jordi
Hace 7 días

Las oposiciones deben basarse en el principio de igualdad para todos los aspirantes. No es justo que haya unos pocos privilegiados que casi no han estudiado nada y tengan una plaza fija.

Valoración:5menosmas

justo
Hace 7 días

Esto es practica habitual en los gobiernos de izquierdas de colocar solo a personas afines al partido, entonces lo tienen facil de facilitarles la información a su debido tiempo para que no fallen y la plaza sea para el opositor del partido. Eso ha podido pasar siempre que ha habido oposiciones de todas las profesiones incluida la justicia-

Valoración:2menosmas

Funci
Hace 7 días

Com a funcionari que ha fet oposicions i ha sofert la ineptitud d'aquest senyor i del seu equip directa i indirectament, crec que és necessari que dimiteixi i es posi en marxa una reestructuració de l'EBAP per tal d'evitar la deixadesa i els errors que es comenten continuament en els processos selectius de la CAIB i també per agilitzar-los, inclosos els borsins d'interins que funcionen d'una manera ineficient i antiquada.

Valoración:8menosmas

El PP
Hace 7 días

El PP es un partido cínico como ninguno. Pero esta vez tiene razón. Yo trabajo en el Servicio de Salud, y los de arriba son unos verdaderos ignorantes de lo que tienen entre manos. A nivel laboral, cada dos por tres los juzgados les echan para atrás todas sus chapuzas. De pena estar en manos de esta gente con preparación nula, gente que lo único que sabe hacer bien es trepar, para al final caerse de cabeza arrastrándonos a todos. Y lo peor, entre ellos se protegen para caer blando mientras nosotros siempre acabamos magullados. Y esto ha ocurrido con todos los Governs y todos los consellers i consellers. Lo que le tomaron el pelo los jefazos de son Espases al pobre Thomàs mientras se ponía en marcha el hospital no está escrito. Todo es una mala obra de teatro, una farsa, un timo a la sociedad por parte de esta gente, gente con solo palabras que suenan muy bien pero que son simple retórica para engañarnos mientras ellos viven totalmente del cuento. Deplorable e inaceptable.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1