La tormenta registra desde esta madrugada del miércoles en Mallorca deja los torrentes, en Palma, a rebosar. | Jaume Morey

0

La tormenta que se registra en Mallorca desde este miércoles de madrugada ha dejado todos los torrentes de Palma a rebosar.

En las imágenes que acompañan esta información se puede ver el gran caudal del Torrent Gros, Sa Riera y el de na Bàrbara en su paso por Ciutat. A pesar de estar llenos, por el momento, no se ha desbordado ninguno como en otras ocasiones.

Sin embargo, en la Part Forana, se han desbordado hasta ocho torrentes: el torrent Major (Sóller), Solleric (Consell), del Gorg (Campanet), de Garonda (Llucmajor), de Son Bordils (Santa María), de Can Seguí (Sineu), de Sant Miquel (Sa Pobla) y de Sencelles.

Noticias relacionadas

Ante la intensidad de la tormenta, la Aemet mantiene activada la alerta naranja hasta las seis de la tarde de este miércoles. Por otra parte, la dirección general de Emergencias e Interior mantiene activo el Indice de Gravedad 1 del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos.