Torrentes desbordados y carreteras cortadas tras la tormenta

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen aérea del Port de Sóller este miércoles de intensas lluvias en Mallorca.

Imagen aérea del Port de Sóller este miércoles de intensas lluvias en Mallorca.

04-12-2019
Port de SóllerCamí de BiniamarTorrente desbordadoTorrente desbordadoInundación en Sóller

Desbordamientos de torrentes, cortes de carreteras por inundaciones y presencia de obstáculos, cortes de luz y actuaciones por la caída de rayos son los daños colaterales más destacados de la noche de fuertes tormentas que ha azotado buena parte de Mallorca.

Las intensas precipitaciones han dejado 191 litros de agua por metro cuadrado en Sóller; 109 litros en Sencelles; 90,5 litros en es Port des Canonge; y 70,5 litros en Montuïri. Estas precipitaciones han generado decenas de incidentes repartidos por toda la geografía balear.

En concreto, el servicio de emergencias del 112 ha gestionado hasta las 14.00 horas de este martes 118 incidentes, de los que 107 se han producido en Mallorca. La mayoría han sido por acumulación de agua en la calzada y vías públicas (46), inundaciones en sótanos y locales (23), caída de árboles (11), entre otros.

Según las autoridades, lo más relevante se centra en los desbordamientos de varios torrentes. En concreto el torrente Major de Sóller así como el resto de torrentes de la localidad van al máximo, y la Policía Local ha reforzado a los servicios de emergencias como respuesta a las inundaciones en establecimientos comerciales del término. Además, han cerrado sa Torrentera y el Torrentó de Can Creueta por el peligro existente en estas zonas.

También se han desbordado varios torrentes en la Part Forana de Mallorca: el Solleric en Consell; el torrente de Cantabou a su paso por Campanet; el torrente de Garonda de Llucmajor; el torrente de Son Bordils de Santa Maria y el de Sencelles son los que en la mañana de este miércoles no han podido dar salida al aumento repentino del caudal de agua y a causa de las lluvias se han desbordado.

El 112 también ha informado del desbordamiento del torrente de Can Seguí en Sineu, a la altura del km 2,2 de la carretera de Sineu a Petra (MA-3300).

Entre las incidencias eléctricas se contabilizan cortes de luz en zonas de Pollença desde este pasado martes por la noche, y la afectación de un tramo de cableado subterráneo en Santa Maria, pero el servicio ya está restablecido.

Asimismo, la circulación en varias carreteras de Mallorca se está viendo afectada. Debido al desbordamiento del torrente de Sencelles se ha cortado al tráfico un carril de la carretera Sencelles-Inca a la altura del km. 6; por su parte el Camí Vell de Muro se ha cerrado a la altura de Binissalem donde se ha desbordado el torrente de Son Bordils. Finalmente, la carretera MA-3020 (Santa Maria-Biniali) está cortada al tráfico entre los km 1,7 y 3, y los obstáculos en la vía han provocado el corte de la MA-3017 entre s'Hostalot y sa Cabana a la altura del km. 5. El camí de Biniamar en Mancor también se ha visto afectado y se encuentra cortado por un desprendimiento. Cortada también se encuentra la carretera que une Montuïri con Lloret.

La acumulación de agua en vías y torrentes está provocando que se vea afectada la circulación en otras carreteras:

En algunas calles de Palma también se han producido incidencias de tráfico y la Policía Local ha pedido precaución. En concreto, se han registrado en el carril izquierdo de Reis Catòlics en el cruce con la calle Manacor, en el carril derecho del camí de Jesús a la altura de Parc de Sa Riera, en el carril izquierdo de Aduanas en sentido al aeropuerto y en el paso inferior de Son Oliva.

Por su parte el servicio de trenes en Mallorca ha sufrido retrasos generalizados como consecuencia de la inundación de varios tramos de la red ferroviaria. Según Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se ha inundado el paso inferior que permite acceder a la estación de Enllaç, y por eso han recomendado a los pasajeros evitar usar esta estación si no es estrictamente necesario. Según SFM, pasado el mediodía el servicio ha quedado restablecido y ninguna línea sufre retrasos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ca ´n´amunt .
Hace 6 días

Espero que el agua de Emaya mejore de sabor.... !!!

Valoración:3menosmas

H**** P*** impresoras
Hace 6 días

El aumento de 16,5% de la partida presupuestaria para los sueldos de políticos, altos cargos y sus acólitos asesores de todo pelaje está intacto. Hipócritas!

Valoración:8menosmas

Poop
Hace 6 días

La foto del ayuntamiento de selva dando gracias a las brigadas pero con la foto del alcantarillado bien embozado

Valoración:9menosmas

Flanders
Hace 6 días

Veo que la gente de izquierdas no entienden la ironía. Sólo ellos pueden tener sentido del humor y expresarlo libremente. A partir de hoy, el humor expresado por uno de derechas pasará a denominarse "fascismo". A buen entendedor pocas palabras bastan: ¿con la izquierda se han hecho más proyectos de canalización? NO. ¿Con la izquierda se han limpiado más los torrentes? NO. ¿Con la izquierda se ha acelerado el pago a los damnificados en Sant Llorenc? NO. Eso es todo, su señoría. ¡Y ahora a ponerme negativos, o un cordón sanitario!

Valoración:1menosmas

Otiña
Hace 6 días

Hila dimisión más limpieza de torrentes y menos dinero para catalanismo se lgtb y ,así para la limpieza

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace 6 días

Este es el precio que hay que pagar por tanto cemento y asfalto...

Valoración:21menosmas

@Flanders
Hace 6 días

I quan governava sa dreta, que plovia cap amunt, rei?.

Valoración:25menosmas

Kendu
Hace 6 días

De los creadores de 'La culpa de que los alquileres sean tan caros es de la izquierda', llega a nuestras pantallas 'La lluvia y sus consecuencias son culpa de la izquierda', escrita, dirigida y protagonizada por Flanders.

Valoración:22menosmas

mallorquí
Hace 6 días

Toda la culpa es de los políticos, no arreglan lo más necesario y después pasa esto. menos ayudas al catalanismo y más limpiezas de torrentes para evitar inundaciones.

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace 6 días

Ja surten els demagogs!

Com diuen per Italia: Piove, governo ladro!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2