Imagen de archivo de la presidenta del Govern respondiendo a una pregunta en sede parlamentaria. | Jaume Morey

TW
103

El portavoz de Vox Jorge Campos ha utilizado una de sus preguntas de control al Govern en la sesión del Parlament de este martes para preguntar a la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, si «Baleares forma parte de esos llamados Países Catalanes».

El dirigente de la formación de ultraderecha en Baleares ha recordado en su cuestión como en la cámara autonómica los socialistas «votaron ahora hace seis en contra de una proposición no de ley que negaba la existencia de los llamados Países Catalanes».

En su respuesta Armengol le ha dicho a Campos que su «obsesión es enfermiza», y le ha recordado que su tiempo en sede parlamentaria debe dedicarlo a controlar la acción de gobierno, y no a preguntarle por lo que votaron los grupos parlamentarios en un tiempo pasado.

Esto ha generado un tenso intercambio. Campos ha traído a colación declaraciones de los socios de gobierno de Armengol, y esta ha tratado de vadear las acusaciones: «No me dé lecciones de quién es constitucionalista», ha dicho, antes de recriminarle a Vox su posición sobre la violencia contra las mujeres, o con el rechazo al estado autonómico del que, ha dicho, «ustedes cobran un buen sueldo».

A continuación se puede visualizar la secuencia completa.