La respuesta de Armengol a Campos sobre la existencia de los 'Països Catalans'

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la presidenta del Govern respondiendo a una pregunta en sede parlamentaria.

Imagen de archivo de la presidenta del Govern respondiendo a una pregunta en sede parlamentaria.

03-12-2019 | Jaume Morey

El portavoz de Vox Jorge Campos ha utilizado una de sus preguntas de control al Govern en la sesión del Parlament de este martes para preguntar a la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, si «Baleares forma parte de esos llamados Países Catalanes».

El dirigente de la formación de ultraderecha en Baleares ha recordado en su cuestión como en la cámara autonómica los socialistas «votaron ahora hace seis en contra de una proposición no de ley que negaba la existencia de los llamados Países Catalanes».

En su respuesta Armengol le ha dicho a Campos que su «obsesión es enfermiza», y le ha recordado que su tiempo en sede parlamentaria debe dedicarlo a controlar la acción de gobierno, y no a preguntarle por lo que votaron los grupos parlamentarios en un tiempo pasado.

Esto ha generado un tenso intercambio. Campos ha traído a colación declaraciones de los socios de gobierno de Armengol, y esta ha tratado de vadear las acusaciones: «No me dé lecciones de quién es constitucionalista», ha dicho, antes de recriminarle a Vox su posición sobre la violencia contra las mujeres, o con el rechazo al estado autonómico del que, ha dicho, «ustedes cobran un buen sueldo».

A continuación se puede visualizar la secuencia completa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

seguimos esperando
Hace 3 días

y los ciudadanos seguimos esperando la respuesta de la Sra. Armengol...

gracias, Sra. Armengol, por su demostración de respeto hacia el ciudadano !!!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 4 días

La demostració de l,existència dels Països Catalans és qui hi que ho nega

Valoración:-15menosmas

The Pacs
Hace 4 días

pero la tipa no contesta...

Valoración:22menosmas

.....
Hace 4 días

Vergüenza, y otra mas, suma y sigue... cambiando de tema y esquivando las preguntas que no le gustan , las cosas claras. LAS BALEARES NO SON PAISES CATALANES. A ver si se enteran de una vez.

Valoración:23menosmas

Jaume
Hace 4 días

Total, que Armengol no respondió la pregunta, y sigue dedicando la acción de gobierno a catalanizar las escuelas, la Administración, y todo lo que alcanza la política. Ella, que militó en el independentismo catalán cuando estudiaba en Barcelona, entendió que el PSOE era el instrumento ideal para engañar a todo el mundo e imponer el catalanismo antidemocráticamente. Referéndum ya. Mallorquí sí, català no.

Valoración:36menosmas

IB
Hace 4 días

Baleares eran de la Corona de Aragón y el Reino de Mallorca. Los paisos catalans son un invento con el que los indepes catalanes y lo que es peor, indepes mallorquines quieren que baleares y la Comunitat Valenciana sean de Cataluña.

Valoración:37menosmas

IB
Hace 4 días

Francina mucho bla bla bla pero no ha contestado si los mal llamados "paisos catalans" existen y si según ella, Baleares forma parte de ellos

Valoración:24menosmas

Xerec
Hace 4 días

Igual q Franco no consiguió q en Balears dejáramos de hablar nuestra lengua, estos no conseguirán q seamos catalanes, de ninguna manera. Tenim parales antigues, com conco (Tio), jac (americana), mariolo (camiseta), que no son als llibres dels fillets i si les catalanes. Aixó s'ha d'acabar, som descendentes del regna d'Arago i res més

Valoración:41menosmas

Juan
Hace 4 días

Sra. Armengol, la realidad es que en las Baleares hay mayoría de peninsulares que continúan hablando castellano y nunca hemos tenido problemas en aceptarlo, pero el querer imponer el catalán en las instituciones es muy mala idea ya que se nos están marchando muchos especialistas que necesitamos, además los turistas que nos visitan suelen aprender castellano para poder hablarlo un poco estando de vacaciones! Pruebe Vd. Sra. Armengol cuando sale de las islas y no visita Cataluña, de hablar solamente en catalán y verá que nadie le entiende!!!! En las Baleares deberíamos de aprender el mallorquín y el castellano!!

Valoración:41menosmas

toni
Hace 5 días

Muy bien VOX. Diciendo verdades que incomodan a los totalitarios comunistas que nos mal gobiernas. Seguid asi. En Baleares, hablamos nuestras propias lenguas no queremos la catalana. ARRUIX CATALANS!!

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11