Campaña solidaria para mejorar el servicio ocupacional de ASNIMO

| Palma |

Valorar:
preload
El servicio ocupacional es una piedra angular de la labor que realiza ASNIMO.

El servicio ocupacional es una piedra angular de la labor que realiza ASNIMO.

03-12-2019 | ASNIMO

ASNIMO y CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding solidario para sumar a particulares y empresas, ya sean o no clientes de la entidad, al reto solidario de conseguir 8.000 euros para la mejora del servicio ocupacional de ASNIMO y dotarlo de áreas de descanso en las que las personas usuarias puedan encontrar espacios adecuados para fomentar su bienestar.

«Desde nuestro Servicio Ocupacional, en Fundación ASNIMO luchamos por conseguir el máximo desarrollo personal, social y laboral de las personas usuarias que atendemos, mediante actividades terapéuticas que además de fomentar su bienestar, mejoren su autonomía y sus oportunidades de inserción laboral», explica Tolo Márquez, director de la entidad.

La Obra Social "la Caixa", aportará un euro por cada euro conseguido en esta campaña de micromecenazgo. Además, CaixaBank ha facilitado de forma gratuita a ASNIMO la plataforma de recogida de fondos y siete oficinas de su red participarán activamente en la campaña. El objetivo, conseguir 8.000 euros hasta el próximo 28 de febrero, a través de los donativos que cualquier ciudadano o empresa puede realizar a través de las siguientes vías: el portal de CaixaBank, los cajeros automáticos y oficinas de CaixaBank y desde la web de ASNIMO.

Con el fin de poder conseguir la recaudación necesaria para adaptar zonas de descanso en su Servicio Ocupacional, Fundación ASNIMO tiene previsto realizar distintas actividades. Entre ellas, destaca el próximo 13 de diciembre su tradicional Mercadillo de Navidad, en el que los asistentes podrán ver el trabajo de los distintos servicios de la entidad y colaborar con la campaña de crowdfunding a través de la rifa solidaria o la comida benéfica que prepararán los propios usuarios del Servicio Ocupacional.

Nacida en 1976, la Fundación ASNIMO fue la primera entidad especializada en Síndrome de Down de España y la segunda en todo el mundo. Actualmente ofrece una atención integral a personas con Síndrome de Down o con otras discapacidades afines y a sus familias, durante todas las etapas de la vida, y para ello cuenta con un servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, el centro de educación especial Princesa de Asturias, unidades volantes de apoyo a la integración, y donde el servicio ocupacional es una piedra angular de todos los servicios.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.