El IB-Salut rescinde el contrato de transporte sanitario aéreo con Eliance

| | Palma |

Valorar:
preload
El Sepla ya lanzó un ultimátum a IB-Salut para que resolviera el contrato con Eliance.

El Sepla ya lanzó un ultimátum a IB-Salut para que resolviera el contrato con Eliance.

25-11-2019 | D.E.

El servicio balear de salud IB-Salut ha decidido rescindir el contrato de transporte sanitario aéreo con Eliance.

Enaire seguirá operando hasta que, en pocas semanas y por vía de urgencia, se contrate un nuevo servicio de dos aviones y dos helicópteros que cumplan con todos los requisitos.

El IB-Salut ya ha abierto cinco expedientes sancionadores a la empresa. La decisión se toma ahora después de que Eliance notificara que hasta el próximo mes de mayo no podría cumplir con los requisitos de no poder hacer vuelos instrumentales o con multipiloto.

A esto se le suma un nuevo retraso en la incorporación de un nuevo avión B250 que debía empezar a operar el 1 de diciembre.

Cabe recordar que el Sepla ya lanzó un ultimátum a IB-Salut para que resolviera el contrato con Eliance que se adjudicó, hace un año, por 25 millones de euros

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paupep
Hace 6 días

Me imagino que el fiscal, de oficio, iniciará una investigación de todo este tema para poder depurar responsabilidades, tanto penales como civiles. Es su obligación y espero que se publique la información resultante.

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace 6 días

Que facil lo veis todo, pardiez. A bote pronto y "zas" , ya teneis la solución. A lo mejor no seriais tan listillos ni ocurrentes si en este próximo puente, necesitarais un desplazamiento urgente a algún Hospital de la Península, para un hijo o para vuestra madre (no por señalar).

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 6 días

Ya han tardado , una empresa que no cumple las condiciones contractuales debe ser sancionada.

Valoración:7menosmas

Doctor
Hace 6 días

Lamentablemente no es el único contrato que el IBSalut tendría que rescindir. Son especialistas en adjudicarlos a las empresas más cutres y luego despreocuparse totalmente de que se cumplan los requisitos mínimos en tiempo y forma. Sale demasiado barato malgastar el dinero público.

Valoración:21menosmas

Qué pena
Hace 6 días

Es una verdadera vergüenza que se tenga que esperar cinco expedientes y una orden de apercibimiento del Sepla para rescindir un contrato.

Valoración:19menosmas

Amigo
Hace 6 días

25 kilitos que se queda algún amiguete de algún directivo del Ib Salut. Y los ciudadanos, a seguir pagando. Como todos los lujos del GSAIB

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1