¿Hasta cuándo se prolongará el lluvioso inicio de diciembre?

| | Palma |

Valorar:
preload
Diciembre arranca con lluvias y ambiente más frío.

Diciembre arranca con lluvias y ambiente más frío.

02-12-2019 | M. À. Cañellas

Tras una jornada del primero de diciembre de transición, los primeros días del último mes del año 2019 se presentan muy lluviosos y desapacibles en lo meteorológico en Mallorca. ¿Hasta cuándo durará esta situación? Según los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esto no ha hecho más que empezar.

Aemet ha activado a mediodía de este lunes el nivel máximo de alerta naranja hasta el miércoles.

Por su parte, el Servicio de Emergencia (SEIB) 112 ha informado de que ha sido activado el Plan especial para hacer frente al riesgo de inundaciones (Inunbal) en fase de preemergencia en toda Baleares.

Este lunes a primera hora de la mañana el servicio de emergencias de Baleares ha activado el Índice de Gravedad 0 del Plan Meteobal por lluvias en Mallorca e Ibiza y por fenómenos costeros en todas las Islas.

En concreto se espera que las precipitaciones sean fuertes especialmente en el norte y este de Mallorca y en las Pitiüsas. El cielo será nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, y las temperaturas en descenso. Viento del norte y nordeste, flojo de madrugada y fuerte desde la tarde.

La situación se prolongará este martes y miércoles, donde la alerta por lluvias se extenderá al resto de zonas de Mallorca y también a Menorca. Aquí puedes consultar y seguir el tiempo, en directo.

Y a través de nuestras webcambs te mostramos qué tiempo hace en diferentes localizaciones:

Playa de Muro - Panorama
Palma - Cruceros
Port de Sóller
Cala Rajada 2

La Aemet irá ofreciendo en los próximos días mayor información sobre esta situación, que por otra parte es típica de la parte final del otoño.

A nivel general la Aemet ha previsto un arranque de semana con lluvias fuertes en todo el país y especialmente persistentes en el sureste peninsular, Baleares y Melilla, así como fenómenos costeros por fuertes vientos que pondrán bajo aviso, además del archipiélago, a la costa gallega y levantina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mado Punyetes
Hace 6 días

Algo no cuadra. Enseñan un radar de meteorología lleno de gotas de agua en toda la isla y cuatro cámaras web que muestran lo que podría ser el amanecer de un día de verano. Parece que nunca hubiera llovido en Mallorca cuando lo normal, años atrás, era que lo hiciera. Mis recuerdos infantiles incluyen torrentes llenos de agua durante gran parte del invierno. Por mi, como si llueve hasta el próximo diciembre.

Valoración:2menosmas

Lucía de Pablo
Hace 7 días

¡ Vaya problema más gordo! Por mi puede llover hasta primavera, que luego los embalses se secan y así nos a en verano. Cuando yo era niña vivía muy cerca del Torrent Gros y durante el invierno y hasta bien entrada la primavera, las y los niñ@s nos pasábamos las tardes jugando alrededor de nuestras madres, mientras ellas lavaban la ropa en el torrente. Suena machista, era lo que que había entonces, la mujer en casa y con los hijos y los hombres trabajando fuera. Romperé una lanza por nuestros padres, ya que llegaban al oscurecer de su trabajo en la construcción.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 7 días

Oh! Qué cosas. Mal tiempo en diciembre.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace 7 días

EN PALMANOVA LLUEVE Y VIENTO

Valoración:5menosmas

Juan
Hace 7 días

Hoy sólo hay alerta por viento!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1