Diferencias en el primer domingo de apertura comercial navideño

| | Palma |

Valorar:
preload
Los ciudadanos de Mallorca se acercaron en masa a lugares como el Festival Park, El Corte Inglés o a calles comerciales como Jaime III o el Passeig del Borne a adquirir artículos rebajados.

Los ciudadanos de Mallorca se acercaron en masa a lugares como el Festival Park, El Corte Inglés o a calles comerciales como Jaime III o el Passeig del Borne a adquirir artículos rebajados.

01-12-2019 | L.Becerra

Mallorca vivió este domingo su antepenúltimo domingo de apertura comercial. Esto, unido a que muchos comercios, sobre todo grandes superficies, han aprovechado para alargar el Black Friday, ha propiciado que las calles se llenasen de compradores.

La cercanía de las fiestas navideñas también ha influido en que los consumidores salieran a la calle intentando encontrar descuentos que les permitiesen ahorrar en los regalos. Desde El Corte Inglés explican que el balance del Black Friday, que en su caso se ha extendido de domingo a jueves, ha sido «positivo, con ventas superiores a las del año pasado», lo que demuestra que «el consumo sigue en un momento bueno, y que no se nota la supuesta atonía del crecimiento económico, ya que hemos cerrado muy positivo». Asocian las buenas cifras en ventas «a la moda, que ha impulsado mucho»

Pimeco

Sin embargo, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, asegura que «el pequeño comercio no ha abierto en masa, más bien han sido todo franquicias», cifrando las ventas del Black Friday «como las del año pasado o incluso menos».

Fuster, que estima que sólo el 35 por ciento del pequeño comercio abrió este domingo, cree que esto ocurre por «el elevado coste que supone abrir festivos para estos negocios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una loca
Hace 7 días

Las grandes superficies abren en domingo porque no pagan horas festivas, las pagan igual que las de cualquier otro día y ahí tienes a los chavales de 20 años buscándose un dinero para seguir pagándose los estudios

Valoración:8menosmas

Juan Carlos
Hace 7 días

En mi opinión es de rastreros abrir los domingos y festivos, pero más rastrero es ir a comprar como cliente en esos dias. No hay excusas, si no fuese nadie a comprar no abrirían.

Valoración:23menosmas

Pues yo no pienso ir a comprar en domingo
Hace 7 días

Los que ganan son las grandes empresas a cambio de que mileuristas se queden sin coincidir con los suyos. Para hacerlo bien, creo que debiera sólo permitirse que abrieran si contrataran a parados para domingos o festivos.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1