Dos senadores compiten por ver quién hace más para Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Marí Bosó (izquierda de la imagen) y Vidal coincidieron antes de empezar su comparecencia. Intervinieron por separado pero uno escuchó a otro.

Marí Bosó (izquierda de la imagen) y Vidal coincidieron antes de empezar su comparecencia. Intervinieron por separado pero uno escuchó a otro.

Jaume Morey

Los senadores autonómicos Vicenç Vidal (Més per Mallorca) y José Vicente Marí Bosó (PP), ambos elegidos por el Parlament balear y no en las urnas, compitieron ante una comisión de la Cámara, por ver quién había presentado más iniciativas relacionadas con Baleares.

Además, expusieron sus puntos de vista sobre la política estatal, concretamente sobre la situación de Cataluña. Marí Bosó afirmó que «si llega el caso» no dudará en votar por la aplicación del artículo 155 en esa comunidad mientras que Vidal se reiteró en que «en España hay presos políticos».

Fue precisamente un intento de reprobación de Vidal por parte del PP después de que el senador de Més calificara de «presos políticos» a las personas encarceladas en Cataluña por la organización del referéndum de independencia, lo que derivó en la comparecencia de este miércoles.

La respuesta de Més fue solicitar la comparecencia de Vidal y la de Marí y ver quién cumplía mejor con su papel. Este miércoles, los dos relataron sus actuaciones en el Senado (actualmente disuelto a la espera de la constitución de las nuevas Cortes) y se esforzaron por realzar sus iniciativas.

Ambos citaron sus gestiones relacionadas con la financiación y, sobre todo, el REB. En este punto, Marí Bosó –que fue conseller d’Hisenda con Bauzá de presidente del Govern– señaló que «servirá para poco» y puso como ejemplo que no había servido para impedir el incremento de los fletes del transporte de mercancías. Y anunció que su primera iniciativa de la nueva legislatura será solicitar la reunión de la comisión mixta entre los dos gobiernos.

Los dos senadores acudieron este miércoles a los números. El representante de Més afirmó que «el 55 %» del «total de las preguntas de senadores por Baleares» (incluía también a los elegidos en listas) eran suyas. Además, explicó que participaba en cinco comisiones y que había logrado la comparecencia de la ministra Montero. Y contó que su despacho estaba abierto todos los días.

El senador ‘popular’ explicó que había presentado 28 iniciativas centradas, entre otras cuestiones en las medidas del Gobierno por la riada de Sant Llorenç, energía, inmigración y financiación. No consideró necesario ocupar el despacho del Parlament. «Si no estoy en Madrid, estoy en Ibiza», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace 8 meses

Es de verguenza, absolutamente vergonzoso y aun van presumiendo "en competición" por ver quien de los dos "hace más por Baleares" . . . encima, cachondeándose del Ciudadano Balear. Uno de ellos se jacta de tener el despacho abierto todos los días (si él acude o no, no lo dice ).

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 8 meses

Que pena, cuanto vividor a costa de los contribuyenes, sin hacer nada positivo.

Valoración:7menosmas

aasombrado
Hace 8 meses

Asombrado estoy de que no diga el de MES que tiene abierto el despacho para los catalanistas fundamentalmente.

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

Vivir del cuento y seguir cobrando es un chollo, los servicios se pagan, mientra los servicios en Baleares son tercer mundistas con lo que se paga en impuestos para engordar a todo esta trupe que no da brotes verdes, sino está enterrando en vida la calidad de los ciudadanos, mientras estos se ven lustrosos en su tinta.

Valoración:10menosmas

BURNE
Hace 8 meses

Perderán los dos en esta competición.

Valoración:9menosmas

Un cristo completo
Hace 8 meses

Viendo lo visto en los últimos tres años, deberían competir por ver quién ha hecho menos. Porque no han llegado los fondos europeos, no han llegado los fondos de reestructuración regional, no han llegado los fondos del FLAC, tampoco las trasferencias por atrasos, no se han revisado los problemas con los aumentos de los billetes del 75%... y etcétera.

Valoración:8menosmas

rapiter
Hace 8 meses

per es cas que els hi feràn....cap

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1