Elecciones Generales 10N

Los diputados y senadores electos por Baleares recogen sus credenciales

| Palma |

Valorar:
Los diputados y senadores del PSIB y Unidas Podemos recogen sus credenciales.

Los diputados y senadores del PSIB y Unidas Podemos recogen sus credenciales.

Jaume Morey

Los diputados y senadores electos por Baleares de PSIB, PP, Unidas Podemos y Vox han recogido sus credenciales en la Junta Electoral Provincial durante la mañana de este miércoles.

Los representantes de los distintos partidos se han saludado cordialmente a la entrada del Palacio de Justicia, donde se encuentra la Junta Electoral. Los diputados y senadores elegidos en las elecciones generales del 10 de noviembre tomarán posesión de su escaño el próximo 3 de diciembre, el día en que se constituyan el Congreso y el Senado, en sendas sesiones plenarias con las que se abrirá la decimocuarta Legislatura.

Los primeros en salir han sido los diputados del PP, Margalida Prohens y Miquel Jerez. En las elecciones de este noviembre, el PP balear mejoró sus resultados y obtuvo 103.493 votos, lo que le sitúa como segunda fuerza y supuso un diputado más de los que había conseguido en abril. La senadora por Mallorca Maria Salom también ha recogido su credencial.

El siguiente ha sido el diputado de Vox, Antonio Salvà, que también ha recogido la credencial de su compañera, Patricia de las Heras, de Ibiza. Vox también pasó de uno a dos diputados respecto a abril, con 77.346 votos. Fue la cuarta fuerza en número de votos en Baleares.

También han pasado por la Junta las diputadas de Unidas Podemos, Antònia Jover y Lucía Muñoz. La formación morada perdió votos en las elecciones de noviembre, pero mantuvo sus dos escaños por Baleares.

Finalmente, los últimos en salir han sido los representantes del PSIB, el diputado Pere Joan Pons y los senadores Cosme Bonet y Susanna Moll. El PSIB obtuvo dos diputados el 10N por la Comunidad -la ibicenca Sofía Hernanz se suma a Pere Joan Pons-, y aunque perdió votos, se mantuvo como primera fuerza en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demagogo de guardia
Hace un año

Se ríen de los pringaos que les votaron e incluso de los otros, al saberse felices propietario de la gran verdad del mundo de la política (progre): hay corruptos malísimos y corruptos benéfico-meritorioes. Corruptos con moción de censura y corruptos progresistas a partir un piñón para distribuirse la bicoca gubernamental. Can podemito no come cánido sociata.

Valoración:1menosmas

Mallorquí
Hace un año

una nueva hornada de amebas al servicio de Madrid

Valoración:4menosmas

pitufo
Hace un año

con la paga que van a tener yo también sonreiría tanto,,,

Valoración:3menosmas

@ Paganini
Hace un año

¿te olvidas de los de vox.

Valoración:0menosmas

filding
Hace un año

Qué nivelazo!

Valoración:2menosmas

paganini
Hace un año

Que bien vaya sonrisa...ala 4 años a vivir del cuento. A ver si dentro de 4 años han presentado alguna iniciativa para baleares...creo que joserra bauza presento una ..ánimo chicos que con dos ya habreis justificado el sueldo, no os olvideis de la dietas que hay que comer y ya que os lo pagamos tomaros un vinito a mi salud majos.

Valoración:5menosmas

Ja
Hace un año

Porque sonríen siempre tanto los políticos?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1