Críticas ecologistas a las maniobras del Ejército en Mallorca

| | Playa de Muro |

Valorar:

No es «Normandía» como alguien traía a colación ni a prop ferhi, pero las maniobras del Ejército en Mallorca han suscitado curiosidad y alguna crítica por parte de voces sensibles con el territorio y el Medio Ambiente. Es el caso de la plataforma Terraferida, que pide a las autoridades ambientales acudir a la zona de la Playa de Muro, donde este miércoles han desembarcado los vehículos anfibios de la Armada en el contexto de unos ejercicios programados.

En concreto, desde esta plataforma han solicitado a los agentes de Medi Ambient y a las autoridades autonómicas y locales del ramo que supervisen in situ las maniobras del ejército, que discurren junto a los sistemas dunares del Parque natural de s'Albufera. Lo hacían a raíz de la publicación en las redes sociales de un vídeo por parte de la periodista de IB3 Aina Gutiérrez, una publicación que tras un tiempo ha sido borrada.

Terraferida manifiesta que dichas maniobras son incompatibles con la conservación de las playas y de este entorno protegido.

EU también se opone

Esquerra Unida de las Islas Baleares (EUIB) también ha mostrado su oposición «frontal» a la celebración de cualquier operación o maniobra militar en las Islas Baleares.

Estas maniobras son «un atentado en potencia a la preservación y conservación» de espacios naturales especialmente sensibles a la presencia humana, ha criticado este partido en un comunicado.

EU apuesta por la conservación de esta zona y garantizar la calidad geológica de este arenal. «Queremos que las Islas Baleares sean un lugar de paz, no un escenario para jugar a soldaditos, ni para preparar futuros conflictos bélicos», ha reclamado EU.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

exmilitar
Hace 2 meses

De hecho que sea zona militar , ha garantizado que esas zonas fueran vírgenes y libre de "cemento" humano , igual los ecologistas deberían evitar tirarse un tiro en el pie.

Valoración:menosmas

Kin Doy
Hace 2 meses

Si vis pacem, para bellum!

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Cuando el ejército venga a apagar un fuego, que pongan también la queja pertinente.

Valoración:-2menosmas

nemito
Hace 2 meses

A estos políticos no se le cae la cara de vergüenza, que mucho ejercito para desfile, mucho ejército para maniobras de este estilo, mucho ejército para cumplir misiones fuera de España, pero resulta que nos están entrando por Ceuta y Melilla gente a la fuerza agrediendo a la Guardia Civil y estos políticos con los brazos cruzados e vez de mandar a hacerse cargo de las fronteras el ejército.

Valoración:0menosmas

gervasio
Hace 2 meses

tendria que volver la mili y se acabaria mucha tonteria , sobre todo la de los quintos que no tienen ni idea de lo que es hacer la mili y cada año hacen ruido por las calles , no celebrarian nada

Valoración:10menosmas

Fefo
Hace 2 meses

este desembarco lo hacen en Sitges o en Lloret de Mar y la que se lia xDD

Valoración:13menosmas

k3
Hace 2 meses

@@K3: una cosa es predicar monsergas y otra, creérselas, porque si de verdad crees que todos valemos lo mismo, es que vives en el país de las maravillas. La realidad se impone.

Valoración:-20menosmas

contrasentit
Hace 2 meses

Si alguien pisa las dunas le puede caer una sanción de la conselleria de Medi Ambient, sin embargo vehículos pesados pisan la playa y no pasa nada.....

Valoración:-3menosmas

MGP
Hace 2 meses

Sempre lo mateix en aquest foro, es mallorquins defensant sa illa, i es foresters que prefereixen que sa destruesqui (encara que els hi dona de menjar)...

Valoración:-14menosmas

mac
Hace 2 meses

...no, mejor que se llenen las playas de perroflautas y guiris, que las cuidan muy bien, véase cala varques, ….

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5