Palma acogerá una cumbre internacional sobre pesca

| Palma |

Valorar:
preload
El Palacio de Congresos se convertirá este mes en la capital de la pesca mundial.

El Palacio de Congresos se convertirá este mes en la capital de la pesca mundial.

08-11-2019

Palma acogerá del 16 al 25 de este mes la XXVI Reunión Ordinaria de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), en la que se debatirá el futuro del atún rojo en todos los mares, entre ellos el Mediterráneo.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma y asistirán expertos de 53 países. El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será uno de los invitados, así como representantes de organismos internacionales, ONG y ministros de pesca de los principales países implicados.

Está previsto que durante los días de celebración del congreso lleguen a Palma unas 700 personas, lo que generará una ocupación hotelera óptima en toda la bahía de Palma y hoteles boutique del centro de la ciudad.

La cumbre de pesca, según los organizadores, quiere poner de relieve todas las actuaciones que se están realizando a nivel internacional cuanto a la pesca de todas las especies de atún, pero en concreto el atún rojo por su gran demanda en los mercados asiáticos.

El problema radica en la sobreexplotación, la pesca ilegal y en la falta de concienciación que hay en algunos países sobre la sostenibilidad de las especies marinas.

«Evitar la sobrepesca es otra cuestión que se pondrá encima de la mesa, así como las sanciones que tienen que imponer los organismos internacionales con el fin de impedir la desaparición de especies marinas por la sobrepesca».

Erradicar las capturas ilegales

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT por sus siglas en inglés) es un organismo internacional cuyo objetivo es investigar las especies de atunes dentro del mar Atlántico y los mares adyacentes (Mediterráneo), así como evitar el fin de estas especies por la sobrepesca y las capturas ilegales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De cachondeo
Hace 7 días

La única isla del mundo sin estudios oceanográficos en la universidad.

Valoración:6menosmas

Reparto...reparto.
Hace 7 días

Ea ea... A repartirse el atun. Espero que por lo menos a alguien de los 700...se les ocurra proponer una solucion al descarte por calidad. Si si esos atunes que matan para comprobar su calidad y si no les gusta lo tiran por la borda entero. Que avaricia de dinero. Que pena me da la pesca industrial. Pesca selectiva y limitada.....no me lo creo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1