Quiebra de Thomas Cook

Mallorca recibirá 5 de los 8 millones del Gobierno para la inversión turística

| Londres |

Valorar:

Mallorca recibirá 5 de los 8 millones de euros destinados por el Gobierno central a Baleares para realizar inversiones turísticas que compensen los perjuicios de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en la feria turística de Londres, World Travel Market, que los otros 3 millones de euros se repartirán en 1,6 millones para proyectos en Ibiza y 1,4 en Menorca.

Armengol ha adelantado este reparto en una comparecencia conjunta con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha indicado que «en los próximos días» se firmará el convenio donde se contemplarán las inversiones en zonas turísticas enmarcadas en el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno tras la crisis de Thomas Cook.

La presidenta balear ha explicado que la inversión más importante de las proyectadas en Mallorca se ejecutará en la comarca del Llevant, y el convenio contemplará también actuaciones en Santa Margalida, Alcúdia, Manacor, Palma y Calvià.

En Ibiza se ejecutarán mejoras en la zona turística en que confluyen los municipios de Vila y Sant Josep, mientras que las previstas en Menorca se centrarán en urbanizaciones.
En declaraciones difundidas por el Govern, Armengol ha puesto de relieve la «actuación coordinada» de su gabinete con el ejecutivo central para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook y ha apuntado que los proyectos que financiará el convenio han sido presentados por asociaciones hoteleras y ayuntamientos de acuerdo con los consells insulars.

La ministra Maroto ha indicado, por otra parte, que la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobada el pasado jueves para las empresas afectadas por la caída del turoperador británico estará disponible en Baleares para todo el sector turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MGP
Hace 30 días

Hi ha eleccions... Despres aixo no sa cumplira, ja veureu...

Valoración:menosmas

Maria
Hace un mes

Madre mía 5 millones en manos de estos manirrotos poco durarán, marchando una o dos estudios de cosas imprescindibles , ejemplos, ¿ Por que respiramos ? ¿ Los catalanes tienenas pelo rubio o negro a causa de su dialecto ?¿ A que saben las nubes ? Eso sí todo ello desarrollado por grandes expertos catalanistas de razas superiores y supremas y con sueldos acordes. Nota : suposición basada en hechos reales , entiéndase posible que todo parecido con los estudios realizados por la UIB y que van cambiando el mundo con su enorme sabiduría, es pura coincidencia.

Valoración:menosmas

Pau
Hace un mes

Con tanto dinero que tienen que mandar a las Baleares, en tan poco espacio de tiempo, me parece que tendremos que ser unos cuantos en empujar la caja fuerte, para poder cerrarla

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1