El paro aumenta en octubre en Baleares en 369 personas, un 0,73 % más que hace un año

| Palma |

Valorar:

El paro subió en octubre en Baleares en 369 personas, un 0,73 % más, respecto al mismo mes del año pasado, situándose los desempleados en octubre de este año en 50.586, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

Si se comparan octubre y septiembre de 2019, el desempleo creció en Baleares en 10.209 personas, un 25,28 % más.

En España, el número de parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.177.659, tras aumentar en octubre en 97.948 personas respecto al mes anterior, el mayor incremento en un décimo mes del año desde 2012.

El número de parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.177.659, tras aumentar en octubre en 97.948 personas respecto al mes anterior, el mayor incremento en un décimo mes del año desde 2012.

De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de afiliados aumentó en 106.541 en octubre, hasta sumar un total de 19.429.993, principalmente gracias al avance de la educación, que ganó 151.087 empleados, lo que le permitió compensar las pérdidas en hostelería y sanidad.

En el último año, el paro ha disminuido en 77.044 personas, la reducción interanual más contenida desde 2013, en tanto que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 436.920 (2,3 % más), el menor incremento del número de empleados desde principios de 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y
Hace 3 meses

Bueno hay tenemos la gestión del psoe verlas pasar sin hacer nada !! Es el peor resultado desde la crisis: alguien piensa que la compra de AirEuropa por iag ( Iberia vueling lével British) no van a quitar puesto de trabajo ... ojalá me equivoca

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

En según que sitios en España trabajas 20 días al año y cobras seis meses, y si eres mayor de 52 años cobras todo el año.

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace 3 meses

@ Antoni y K3 os habéis parado a pensar si vuestra cabeza os da para eso....que no es que no quieran trabajar todo el año sino que no hay para todo el año,al igual que los contratos a 40h están extinguidos o casi.

Valoración:5menosmas

Incredulo
Hace 3 meses

Pues el sr Sanchez no opina lo mismo!!!!

Valoración:3menosmas

Para K3 y Antoni
Hace 3 meses

La ignorancia es muy atrevida. No soy fijo discontinuo pero tengo muchos compañeros que lo son y la gran mayoría de ellos desearían poder trabajar todo el año, no os podéis ni imaginar en algunos casos el drama económico que pasan. Además si tienen derecho a la prestación es porque han cotizado el suficiente tiempo para poder optar a ella. Debes tener acumulados como mínimo 12 meses y no haber usado esas cotizaciones anteriores para pedir otra prestación. Si no tienes cotizado ese tiempo y si cumples los requisitos puedes solicitar alguna ayuda familiar que en la mayoría de casos no superan los 400 euros. Y por si fuera poco la administración funciona tan bien que en muchos casos no cobran las prestaciones hasta pasados varios meses. Sí, sí, todo un chollo...

Valoración:5menosmas

A trabajar.
Hace 3 meses

Gandules!!

Valoración:-4menosmas

Capitan sobrasada
Hace 3 meses

Para fiarte de estos datos solo de cook son 700 al paro mas subcontratas hoteles ect en total 3000 al paro, de donde sacan esis dstos

Valoración:4menosmas

k3
Hace 3 meses

@Antoni: tiene ud. toda la razon,! Y encima se quejan del chollo, y las kellys protestando por su durísimo trabajo...de medio año! A este paso, muchos pagaremos impuestos sólo para mantener a otros!!

Valoración:-6menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Ahora llegan los meses de mantener a los que no van de trabajar el resto del año. Es una vergüenza que millones de personas sólo trabajen 5 meses al año y ni siquiera les obliguen a seguir trabajando y estén mantenidos por el resto que trabaja todo el año. Me estoy refiriendo a todos los fijos-discontinuos. Eliminación ya de este contrato de trabajo. Que sean temporales y que al año siguiente no tengan la facilidad de que les vuelvan a coger a los mismos!!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1