El TSJB aplica ya la expulsión automática de inmigrantes que han cometido delitos

| Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Nacional detienen a un inmigrante en una operación.

Agentes de la Policía Nacional detienen a un inmigrante en una operación.

15-02-2018 | A. Sepúlveda

La Sala de lo Contencioso del TSJB ha incorporado ya en sus sentencias la doctrina del Tribunal Supremo que implica la expulsión automática de cualquier inmigrante condenado por un delito a una pena de más de un año de prisión. Hasta ahora, los magistrados interpretaban una directiva europea y consideraban que la expulsión debía valorar las circunstancias concretas de cada caso.

Esto era así, de forma especial en los casos de inmigrantes en situación regularizada y con permisos de residencia de larga duración. El TSJB anulaba las expulsiones en las que la Delegación del Gobierno no valorara el tiempo en el que habían residido en España, si tenían o no familia, su situación laboral o los vínculos que mantenían con su país de origen. Sin embargo, esto cambia tras varias sentencias del Supremo de este año que consideran que la expulsión debe ser automática porque la mera comisión de un delito grave ya supone «falta de arraigo y de adaptación a la sociedad española».

La primera sentencia del TSJB que emplea esa doctrina rechaza el recurso planteado por un ciudadano marroquí condenado a tres años de cárcel por un delito de tráfico de drogas. Esta persona llevaba diez años residiendo en Mallorca de forma legal, si bien no tiene familia a su cargo y había estado al menos seis años sin trabajo hasta que se dio de alta como autónomo. La Delegación del Gobierno le retiró el permiso de residencia de larga duración tras la condena, ordenó su expulsión y la prohibición de entrada en territorio nacional durante cuatro años. El mismo criterio se aplicará a partir de ahora en todos los casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Es buscaret
Hace 12 días

Y esto..., como se hase??

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace 12 días

ja podrien fer el mateix amb els immigrants peninsulars, que els tornin a la peninsula si no respecten la llei, inclús l'estatut d'autonomia

Valoración:-11menosmas

Andrés
Hace 12 días

Y la personas q ya estén reinsertados y sus delitos sean de antes de l ley deberían tener una oportunidad si lo a. Estado asiendo bn

Valoración:-22menosmas

Bernat
Hace 12 días

No me creo nada.

Valoración:14menosmas

Fermín
Hace 12 días

Esta ley es un sin sentido, se supone que les echan por que no se an adaptado a las leyes y costumbres d nuestro país , pero a los 4 años pueden volver , eso significa que se abran hecho a nuestras costumbres y leyes en su país de origen, en Australia solo por estar en modo ilegal estás más años en poder volver al país.

Valoración:17menosmas

PepTONI
Hace 12 días

NO APLICAN NINGUNA !!! A quién quieren engañar ????!!!!!???? MENUDA PANDA !!!!

Valoración:15menosmas

Andale
Hace 12 días

Estas fantásticas noticias suelen darse en periodo electoral

Valoración:24menosmas

Xismret
Hace 12 días

A buenas horas. Esta medida debía de haber sido aplicada desde hace decenas de años. Y nada de "prohibido por un par de añitos", debería de tener la entrada en espacio schengen de por vida (después de haber cumplido los correspondientes años de prisión)

Valoración:12menosmas

Potitos
Hace 12 días

Ya era hora . Por fin Una aferrada

Valoración:38menosmas

Rafael
Hace 12 días

Tienen miedo a vox y le están copiando porque se les acabaron sus absurdos argumentos.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10