Los turistas se alojarán en hoteles de la bahía de Palma. | Pere Bota

4

Las asociaciones hoteleras de la Playa de Palma y Palmanova-Magaluf mostraron este lunes su satisfacción por la llegada a Mallorca de los primeros turistas de los viajes de la tercera edad del Imserso, que se prolongarán hasta finales de junio.

La comercialización del programa, que gestiona en Baleares y Canarias la UTE Turismo Social (Mundosenior) canalizará hacia las Islas 157.900, de los cuales más del 80 % vendrán a Mallorca.

La patronal del transporte discrecional por carretera, englobada en la FEBT, resalta la rapidez con que se ha tramitado todo el proceso de comercialización pese a los recursos planteados ante el Tribual Administrativo de Recursos Contractuales (TARC). En menos de un mes, gracias al know how de Turismo Social, se ha logrado dar salida a toda la venta en la red de agencias de viajes de la Península, Canarias y Baleares.

Hoteles

El número de hoteles que colaboran en la edición 2019-2020, según Turismo Social, es de 40 en el conjunto de todas las Baleares, de los cuales más de 20 están ubicados en su gran mayoría en la Playa de Palma y Palmanova-Magaluf.

La quiebra de Thomas Cook, asimismo, ha propiciado la petición hotelera a Turismo Social para que alargue al máximo el programa del Imserso. Desde esta UTE indicaron que atenderán todas las peticiones «pero hasta el 30 de junio está asegurado el programa de la tercera edad del Imserso».

Esta UTE cuenta con Mundosenior Plus, que no cuenta con descuento alguno del Imserso y puede canalizar a Mallorca turistas senior desde la Península y Canarias durante toda la temporada de verano, «siempre y cuando los hoteleros dispongan de capacidad de camas y nos las ofrezcan para su comercialización», afirman desde Mundosenior.