Reunión de los miembros del jurado en Son Termes para elegir a los ganadores. | Jaume Morey

0

El próximo martes, Ultima Hora recupera una cita muy especial con una amplia representación de la sociedad. Congregará a alrededor de 450 invitados en el salón Oliver de Termes de Son Termes con motivo de la gala de los Siurells de Plata, los galardones que concede este periódico para reconocer la labor de personas y entidades que destacan día a día por su trabajo en la sociedad balear.

Los presentadores y conductores de la gala serán los actores Llum Barrera y Toni Gomila. La fiesta contará con las actuaciones de Circ Bover e Inot. La chef Nuria Arbona será la responsable del menú.

Los Siurells de Plata 2019 vienen arropados por el Club Ultima Hora, la iniciativa cultural de nuestro diario, y se gestan bajo la idea de potenciar «valores» de nuestra sociedad.

Los Siurells de Plata de esta edición, que han sido elegidos por un jurado, serán para los frailes capuchinos; el oftalmólogo Jeroni Nadal; la fundadora y presidenta de Amadip Esment, Montse Fuster; el grupo musical Els Valldemossa; los baloncestistas Rudy Fernández y Sergio Llull; y la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca APAEMA. Además, se entregará un Siurell d’Honor que a partir de ahora llevará el nombre del fundador del Grup Serra, Pere A. Serra, y que será para la Clínica Rotger en su 75 aniversario.

Ultima Hora ha querido recuperar estos galardones con un nuevo impulso y una filosofía renovada, además de organizar de nuevo la gran gala de entrega que constituye un referente en la sociedad balear.

La entrega de los Siurells se remonta a 1965. El Siurell de Plata retornó a la actualidad balear el año pasado, con motivo del 125 aniversario de Ultima Hora, cuando lo recibió el rey Felipe VI de manos de la presidenta del Grup Serra, Carme Serra. En sus palabras de agradecimiento, el Monarca quiso subrayar sus hondos sentimientos que le unen a Mallorca.

La gala del próximo martes, será, por tanto, de nuevo punto de encuentro entre representantes de muy diversos sectores de la sociedad, además de un reconocimiento del periódico a todos los premiados.

Con motivo de la entrega de los Siurells de Plata 2019, a lo largo de este año el Club Ultima Hora ha organizado una serie de conferencias relacionadas con la temática que promueven los galardones.

El jurado

Además del Grup Serra, promotor de la iniciativa y que cuenta con un voto, el jurado de estos Siurells de Plata 2019 estuvo compuesto por representantes de la Autoritat Portuària de Balears, Bankia, El Corte Inglés, Endesa, Ferrocarril de Sóller, Grupo Iberostar, Son Termes, Telefónica, Tirme y Vueling.