El PP promete derogar la Ley de Caminos en cuanto esté en el ejecutivo balear

| Palma |

Valorar:

El PP ha asegurado este martes que se compromete a derogar la Ley de Caminos «en cuanto tenga responsabilidad ejecutiva» en Baleares.

El partido ha informado en una nota de prensa de que aunque la sentencia del Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso presentado por la formación en el Congreso de los Diputados, sigue opinando que esta ley «supone un ataque a la propiedad privada y posibilita de hecho la expropiación de terrenos privados con claros fines confiscatorios».

También ha alegado que conlleva «un claro ataque al derecho a la intimidad de los propietarios de fincas rurales por los que atraviesan las rutas senderistas».

Por este motivo, el PP ha reiterado el compromiso de derogar los artículos «más lesivos» de la ley para hacer compatible el derecho a la propiedad privada con la habilitación de rutas y senderos de utilidad pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Intimidad
Hace 24 días

Si consideran que usar un camino público atenta contra el derecho a la intimidad, no podrían vivir en un pueblo y menos en una ciudad ¡las calles pasan pegadas a las casas! Llevo más de 25 años caminando cada semana por la Tramuntana, y los únicos (y muy contados) casos en los que he encontrado problemas de paso, han sido porque los propietarios de los terrenos colindantes a los caminos estaban haciendo actividades ilegales. A eso se refieren con "intimidad".

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1