TW
0

Finalmente las lluvias comparecieron en este otoño seco en Baleares. La jornada de este lunes, especialmente en su tramo final, y la madrugada de este martes han sido lluviosas en la mayor parte de Mallorca, dando un respiro ante la pertinaz sequía que sufrimos. La buena noticia es la ausencia de incidentes de relevancia.

En las últimas 24 horas destacan varios registros de precipitación en la Isla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A la cabeza se sitúa Santa Maria, con 70 litros por metro cuadrado. Le siguen Campos, Palma y Llucmajor, con balances que rozan los 60 litros. En la Serra de Tramuntana se han sobrepasado los 50 litros por metro cuadrado, caso de Valldemossa o Sóller, y en el Llevant han pasado los 40 en Santanyí y Felanitx.

Noticias relacionadas

En algunos casos se contó con la presencia testimonial de granizo. Además, en Menorca y en Ibiza también se han registrado lluvias en la práctica totalidad de municipios.

La cantidad de rayos caídos ha sido del mismo modo relevante, y destaca especialmente su presencia en el mar, frente a las costas del Migjorn de Mallorca. Para este martes se mantiene la alerta naranja en todas las Islas por probabilidad de fuertes lluvias y tormentas.