La sanción contra Paula Rotger podría acabar con una multa de 60 euros

| Palma |

Valorar:
preload
Paula Rotger quiere «la verdad» sobre el incidente con la Guardia Civil.

Paula Rotger quiere «la verdad» sobre el incidente con la Guardia Civil.

02-08-2019 | M. À. Cañellas

La denuncia que la Guardia Civil interpuso contra la empleada del aeropuerto Paula Rotger por haberse saltado un control de seguridad –ella lo niega y dice que es una represalia por dirigirse a un agente en catalán– podría suponer una sanción de 60 euros, lejos de los 200.000 de los que se habló en un principio.

Rotger explicó que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se puso en contacto con ella recientemente para comunicarle que habían recibido la denuncia de la Guardia Civil y que procedían a abrirle el correspondiente expediente.

Según el relato ofrecido por Rotger, desde AESA le indicaron que podía estar «tranquila» dado que la infracción que supuestamente cometió solo sería «una falta leve» que conllevaría una sanción económica de 60 euros.

Esa cantidad queda lejos de los 200.000 euros (como máximo) de los que se habló en un principio. En la copia de la denuncia de la Guardia Civil que Rotger recibió no aparecía la cifra de 200.000 euros, pero sí especificaba que se la denunciaba por infringir el apartado 3.2 del artículo 48 de la Ley de Seguridad Aérea, que contempla multas de hasta 200.000 euros.

Rotger tampoco está de acuerdo con la hipotética multa de 60 euros. «Parece que ahora les tenga que dar las gracias, pero yo no hice nada, no me salté el control. Quiero la verdad independientemente de la multa», declaró la expedientada. Rotger añadió que pidió a AESA que hiciera públicas las imágenes del incidente y que le dijeron que la Ley de Protección de Datos se lo impedía.

Por otro lado, Rotger explicó que Acciona, la empresa donde trabaja, había archivado el expediente que le incoó a raíz de la sanción de AENA, que le retiró 30 días el permiso para trabajar en el aeropuerto tras el incidente con la Benemérita. Esta sanción de 30 días finalizó el sábado, de manera que ya puede incorporarse a su puesto de trabajo.

Més per Menorca

La comisión de Assumptes Institucionals i Generals del Parlament debatirá este miércoles una propuesta de Més per Menorca que insta a la dirección del aeropuerto de Palma, la presidencia de AENA y el Ministerio de Fomento a publicar las imágenes del incidente entre Paula Rotger y la Guardia Civil. El Ministerio de Fomento se ha negado siempre –según Rotger– a hacer públicas las imágenes porque se vulneraría la Ley de Protección de Datos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manacor
Hace un mes

Que todo es un montaje para criminalizar el catalán??? No se podía saber. #aldehemendik

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un mes

Esta lo que quiere es iniciarse en la política para no dar palo al agua. Que trabaje para levantar España y menos fotos

Valoración:3menosmas

Capità Tro
Hace un mes

Lo guardias, al igual que todos los funcionarios, están para cumplir con la ley y las normas legales, no para aplicar su ideología. Si se permite que mientan sin que sufran ninguna consecuencia, estaremos en manos de unos déspotas intolerantes y el día en que te toque sufrirlo igual te arrepientes de haber defendido lo indefendible. Un funcionario que miente descaradamente y un delegado del gobierno que lo apoya incondicionalmente, sin buscar la verdad, es un despropósito para todos.

Valoración:-4menosmas

vatuaradeu
Hace un mes

Señora y Guardia Civil se intercambian denuncias. De la Señora lo sabemos todo, del Guardia Civil nada. ¿Ha tenido algún tipo de sanción?. Debo suponer que no. ¿Tenemos alguna duda de que si nos dirigimos a algún Guardia Civil en catalán la respuesta será la misma que le ofrecieron a esta Señora?. Yo sé que las historias de buenos y malos solo se dan en las películas americanas, probablemente los dos no actuaron correctamente pero la sanción solo ha caído a una de las partes.

Valoración:4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Otra estupidez del sistema, pero este país, está glosado en ello, los ciudadanos muchas veces carecen de las garantías legales y tienen que luchar mediante la prensa divulgando las injusticias.

Valoración:-21menosmas

pep
Hace un mes

a mem, ja esta be de comedia!! si aquesta dona diu que estot fals que presenti una denuncia als jutjats contra els que diu que han mentit per denuncia falsa i falsetat documental i ja esta!!!! En es jutjat se veuran ses imatges!!! Esteim fins els c... de catalanistes que només volen atacar i debilitar tot lo que soni a Espanya, de la OCB, de Mes (5,17% de votants a ses darreres eleccions) de gent que "se rasga las vestiduras" i van de victimes i represaliats pel Mon. De gent que se junta amb sa CUP i antisistemes en general. Mes de sa meitat dels votants de Mes son funcionaris locals o dels Consells colocats per ells mateixos!!! Ja no queda res d'aquell PSM democratic i respetuos, s'han tornat uns holigans que volen remanar-ho tot

Valoración:28menosmas

Risk
Hace un mes

Quiero ver las imágenes!!. Aixo es aixi de simple i ja duim un mes donant voltes a lo mateix. Es culpable sigui na Rotger sigui es de seguretat o sa G.C sancionat. Aquí no sa de arxivar res.

Valoración:21menosmas

AbuYahyá
Hace un mes

La segunda noticia del día que enmarrona la actuación de un individuo perteneciente al benemérito cuerpo. Que se lo hagan mirar...

Valoración:-18menosmas

Tsunami Democràtic
Hace un mes

Basta leer los comentarios para ver que 1) machismo y 2) fascismo casposo de los que viven gustosos arrodillados ante la autoridad, sin importarles nada la vulneración de sus derechos civiles. Españistán.

Valoración:-25menosmas

Yo sí te creo
Hace un mes

Es obvio que esta mujer no tiene culpa alguna, ya que nadie quiere ofrecer el visionado de las imágenes. Y es obvio que en un juicio a alguien se le puede caer el pelo y ya comienzan todos a ponerse nerviosos. Hay tanta oscuridad en esta historia que ya comienza a tambalearse todo el relato oficial. Gato encerrado totalmente. Primero despido, luego 30 días de suspensión, luego 200 mil euros, ahora 60 euros de multa... esto no hay por donde cogerlo y ya no saben qué hacer para no ir a juicio.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2