El Govern no actuará como «censor político» tras la quema de una bandera de España en el festival de Felanitx

| Palma |

Valorar:

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha indicado este martes, durante el pleno del Parlament, que el Govern de Baleares no actuará como «censor político» tras la quema de una bandera de España en el festival MUR, celebrado en el municipio de Felanitx, y que contó con una subvención de 12.500 euros por parte de la administración.

Así se ha expresado la consellera tras la pregunta de la diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos Patricia Guasp que ha instado al Govern a condenar este suceso. Además, Pilar Costa ha argumentado, que, pese a que el Govern no comparte estos actos, las subvenciones culturales se otorgan, exclusivamente, «mediante criterios técnicos» y ha defendido, además, la libertad de expresión.

Tras la interpelación parlamentaria, Guasp ha atendido a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, donde ha considerado «lamentable» que «el Govern no condene de manera contundente la quema de la bandera española».

Además, ha recordado que se trata de «un hecho tipificado en el artículo 543 del Código Penal como ultraje a España y a sus símbolos y emblemas», y ha añadido que el Govern «se ha retratado con su apoyo al separatismo».

Asimismo, la diputada ha considerado que el Partido Socialista se ha convertido en la «comparsa» y «los socios necesarios» del nacionalismo catalán.

Guasp también ha pedido al Govern que pida «la devolución» de la subvención de 12.500 euros a este festival y que no destine dinero público a «entidades de propaganda separatista y que atacan a las instituciones democráticas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paga, poble! Paga per manenir a aquests.
Hace 27 días

No saben fer altra cosa que denunciar i querellar se cpntra els que no son com ells. Vaja tudada de doblers públics, que suposa tenir a aquesta gent a les institucions.

Valoración:menosmas

k3
Hace 28 días

Este desgovern inútil y sectario no tiene vergüenza. Seguro que han estado encantados de ver quemar la bandera española...al fin y al cabo entre ellos están los que lo defienden. Si hubieran quemado una estelada, seguro que no lo llamarían libertad de expresión. Y dejen de llamar cultura a cualquiera mamarrachada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1