Jorge Campos, portavoz de Vox en el Parlament. | Jaume Morey

3

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Jorge Campos, ha anunciado este martes que pedirá la dimisión de la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, por su participación en la concentración celebrada el lunes en la Plaza de Cort contra la sentencia del procés.

En declaraciones a los medios tras el pleno del Parlament, Campos ha criticado que además de Busquets también acudieran otras autoridades baleares, como el senador Vicenç Vidal. «Van de la mano con los que quieren acabar con el régimen democrático en España», ha subrayado. «Quieren convertir esta Cámara en una especie de símil con lo que ocurre en Cataluña», ha añadido.

Además, ha reprochado al ejecutivo balear que no haya condenado la quema de la bandera de España del rapero Pablo Hásel en el festival de música MUR de Felanitx.

Noticias relacionadas

Por otra parte, ha señalado que mientras que el Govern le acusa de dividir a la población por debatir sobre la inmigración sus socios, los miembros de Més per Mallorca, tienen un lazo amarillo en la solapa y son defensores del «totalitarismo».